CICLISMO

La tercera etapa con final en el Picón Blanco marcará la primera gran criba de la Vuelta a Burgos Femenina

tercera etapa ciclismo

La etapa reina, de 95 kilómetros de recorrido, saldrá de Soncillo y contará, además del final en Picón Blanco, con hasta tres puertos puntuables de Tercera Categoría: Ojo Guareña, Retuerta y Bocos

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2025 - 19:10h.

La ascensión al Picón Blanco, puerto de Categoría Especial con pendientes que oscilan entre el 10% y el 13% hasta la línea de meta, hará la primera gran selección de favoritas para hacerse con el triunfo final de la X Vuelta a Burgos Femenina que se celebrará del 22 al 25 de mayo bajo la organización de la Diputación de Burgos.

La tercera y etapa reina del sábado 24 tendrá como gran aliciente la ascensión final del Picón Blanco, considerado por muchos de mayor dureza que las propias Lagunas de Neila y que sería definitivo para la Clasificación General si no fuera porque el último día, el domingo 25, se disputará una Contrarreloj individual en el Valle de Mena.

Se trata de un puerto de 9 kilómetros de subida que comienza en Espinosa de los Monteros y que tiene una pendiente media del 9% con tramos concretos en los que se alcanzarán desniveles del 17%.

Esta etapa de 95 kilómetros de recorrido en los que se contempla la ascensión de otros tres puertos puntuables de Tercera Categoría, servirá a la Diputación de Burgos para poner en valor el 'Paraíso Ciclista' en el que se convierte gran parte del patrimonio natural que atesora la provincia, como es el caso de Soncillo, localidad ubicada en el Valle de Valdebezana, desde donde partirá la etapa.

Desde Soncillo la carrera tomará rumbo a Ojo Guareña, primer puerto puntuable ubicado en el kilómetro 17 de etapa, pasando antes por Argomedo, San Martín de las Ollas, Santelices, Entrambosrios, Vallejo de Sotoscueva, Quintanilla Sotoscueva, Villavascones y Cueva.

Prácticamente finalizado el descenso comenzará la ascensión de la segunda cita con la General de la Montaña: el Alto de Retuerta, también de Tercera Categoría, ubicado en el kilómetro 22.

Desde allí las corredoras recorrerán el corazón de la comarca de Las Merindades con pasos tanto por Villarcayo como por Medina de Pomar así como por localidades como Ahedo de Linares, Cogullos, Quintanilla Valdebodres, Puentedey, Brizuela, Escaño, Escanduso, Tubilla, Cigüenza, Villalain, Incinillas, Bisjueces, El Vado, Barriosuso, Cespedes y Bocos.

A 20 kilómetros de la línea de meta las corredoras afrontarán la ascensión al Alto de Bocos, tercer puerto puntuable del día, también de Tercera Categoría, para comenzar después la aproximación por Gayangos, Baranda, Quintanahedo y Cuestahedo a Espinosa de los Monteros, en donde comenzará la ascensión final a Picón Blanco, puerto de Categoría Especial y final de la tercera etapa de la X Vuelta a Burgos Femenina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad