El Grupo Ureta Tizona Burgos vuelve a vencer en la prórroga por segundo partido consecutivo. En este caso, también tuvieron que remontar en el tiempo reglamentario, y realizaron una gran prórroga para anular a los pucelanos.
El inicio fue complicado para los burgaleses, con 2 minutos sin anotar tiros de campo, aunque manteniendo también a raya a los vallisoletanos. Por suerte, tras un triple de Rodrigo Seoane y 2 libres de Mo Soluade, el Tizona logró su primera ventaja con el 3-6. Sin embargo, Valladolid cogió confianza con los puntos de Shemar Wilson y Jaan Puidet, para darle la vuelta al electrónico a pesar del mate de Tidjan Keita (11-8). Las sensaciones no mejoraban, y tras una bandeja demasiado sencilla de Agustí Sans, Salva Camps tuvo que pedir el primer tiempo muerto a 2:22 del final del primero después de que los pucelanos pusieran la máxima en los 8 puntos (18-10). Gracias a poder acudir algo más a la línea de personal, los blanquinegros lograron recortar la diferencia para terminar el cuarto con 21-15 tras los lanzamientos libres de Caio Pacheco.
El segundo parcial sí comenzó con buenas sensaciones para el Tizona, con 4 puntos consecutivos de Tidjan Keita y 5 de Jordi Rodríguez para recortar hasta el 26-24. El inicio enchufó a los burgaleses, que sumaron 2 nuevos triples por medio de Jacobo Díaz y Jordi, para retomar la ventaja. Además, el catalán sumó un 2+1 con el que Iñaki Martín pidió tiempo muerto a 5:52 del descanso (28-33). Los burgaleses seguían enchufados, ampliando su máxima hasta los 9 de ventaja con la bandeja de Pacheco y el triple de Jaume Lobo (29-38). Ambos jugadores volvieron a ser protagonistas con dos acciones similares, repitiendo otro parcial de 5-0 con el que Valladolid volvió a pararlo con 3:31 por disputarse y 31-43 en el electrónico del Pisuerga. Los vallisoletanos recortaron con 4 puntos seguidos de Eric Demers, pero Seoane devolvió el +12 desde el tiro libre. En los instantes finales de la primera mitad, al conjunto local se le indicaron 2 técnicas, primero a Mike Torres y luego a su entrenador, con los que Pacheco sumó otros 2 puntos para el 37-49 con el que finalizó el segundo cuarto.
El inicio del tercer parcial fue más positivo para Valladolid, con dos canastas y tiro libre adicional consecutivas. Sin embargo, 2 bandejas seguidas de Jordi dieron aire al Tizona para recuperar el +11 (42-53). Vucetić, desde el triple, recortó para los locales, pero Soluade contestó desde la esquina, y a partir de ahí comenzó un intercambio de canastas que permitía a los de Salva Camps seguir con una buena renta. Sin embargo, Wilson y Puidet obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con 3:08 para el final del tercer cuarto tras recortar la diferencia hasta los 5 (55-60). Pacheco cortó la sequía desde el tiro libre, pero un triple de Demers seguía acercando a los pucelanos, y tras el 2+1 de Juan García-Abril recuperaron el liderato (65-64). Pacheco, con una bandeja, y Thiam con una canasta y adicional, retomaron el +4 burgalés con solo 37 segundos por disputarse, pero otro triple de Demers dejaba la diferencia en solo 1, y el cuarto terminó con el 68-69.
El último cuarto arrancó con una canasta de Keita, pero tras el triple de Dani Manchón, el electrónico marcaba empate a 71. Los locales empezaron a hacerse fuerte desde el perímetro, y con los triples de Demers y Puidet pusieron 6 de ventaja, provocando un nuevo tiempo muerto de Salva Camps a 7:31 del final (79-73). Al Tizona le costaba anotar, y veía cómo el reloj de posesión se consumía. Afortunadamente, Simeunović cortó el parcial tras una gran asistencia de Pacheco, y el esfuerzo defensivo les permitía seguir en partido al no permitir puntos a su rival.
Tras varios minutos sin puntos en ningún lado, Jordi Rodríguez anotó un gran triple en transición para colocarse a 2 y provocar el tiempo muerto de Iñaki Martín a 2:16 del final (80-78). Torres puso a 4 a Valladolid, pero un nuevo triple del catalán recortó hasta el 82-81. El Tizona tuvo 2 triples liberados para ponerse por delante, pero erró ambos, y en la lucha por el rebote, se señaló falta con la que Wilson sumó desde el tiro libre para colocarse 3 por encima con solo 33 segundos por jugarse. Tras una jugada individual, Pacheco anotaba mientras recibía falta. Sin embargo, los colegiados indicaron que la canasta no era válida, y el brasileño lanzó y anotó los 2 lanzamientos para el 84-83 y 27 segundos. Valladolid perdió el balón, y al contraataque, Jordi recibió una dura falta con la que empató el partido a 85 y solo 10 segundos por disputarse. Ningún conjunto fue capaz de anotar, tras un tapón de Wilson sobre Pacheco y después de que Manchón no lograra lanzar a tiempo, con lo que el encuentro se fue a la prórroga.
El tiempo extra comenzó siendo mejor para los intereses burgaleses, que firmó un gran parcial de 8-0 de salida tras los tiros libres de Keita y los triples de Lobo y Pacheco para ponerse con 85-93 a falta de 3:10 para el final. Al entrenador local se le volvió a indicar falta técnica, con la que fue expulsado y Lobo anotó desde el tiro libre para el 87-96. Demers colvirtó de 3, pero Soluade contestó para mantener el +9, aunque el esloveno volvió a sumar desde el 6,75 para seguir manteniendo a los suyos a 6 (93-99). Desde el tiro libre, el Tizona logró seguir aumentando su renta para cerrarlo con el definitivo 97-104.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Caio Pacheco, con 34 de valoración (26 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 8 faltas recibidas). Por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el más destacado fue Shemar Wilson, con 25 de valoración (12 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas).