BALONCESTO

El Grupo Ureta Tizona Burgos sufre ante el Betis (69-91)

Grupo Ureta Tizona Burgos y el Real Betis Baloncesto.
Foto: Jairo Manzano / CB Tizona

El Grupo Ureta Tizona Burgos cayó en un difícil partido ante el Real Betis Baloncesto por 69-91. Los verdiblancos impusieron su dominio ya en el primer cuarto, colocando una amplia ventaja que pudieron gestionar y aumentar en los siguientes.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2025 - 10:34h.

Mal arranque del Tizona, que sufría para anotar y no conseguía parar al Betis para un parcial inicial de 0-10 a favor del conjunto sevillano, gracias al acierto de Vitor Benite De Bisschop y Mark Hughes. Los primeros puntos en el marcador local los puso Jacobo Díaz, con 5 tantos consecutivos para el 5-10, pero los verdiblancos se pusieron 13 arriba gracias a Hughes y Dino Radončić (5-18). Tras un triple de Mo Soluade, el Tizona empezó a carburar en ataque, aunque seguía siendo muy difícil parar al estadounidense Hughes, quien sumaba ya 14 puntos en apenas 8 minutos de juego. Tras 3 seguidas de Đole Simeunović el cuarto finalizó con 16-25.

Volvió a salir mejor el equipo sevillano, con un 5-0 de parcial que cortó Lance Jones con un tiro de media distancia. Los burgaleses comenzaron a encontrarse cómodos, y tras dos grandes asistencias de Caio Pacheco, Gonzalo García de Vitoria tuvo que pedir tiempo muerto a 6:29 del descanso (22-30). Betis se volvió a alejar con un 2+1 de Benite y la canasta de Mark Hughes, pero Arnau Parrado y Abdou Thiam mantenían cerca a los azulones (26- 35). Ahí arrancó un intercambio de canastas que mantenía a los visitantes por encima, y tras un triple de Álex Suárez, Salva Camps fue el que paró el encuentro a 4 minutos del intermedio. El Tizona, espoleado por un gran Arnau Parrado, pudo acercarse en el marcador con 2 triples del catalán (35-42). En los instantes finales, el Betis solo sumó desde el tiro libre, y tras una canasta final de Tidjan Keita, ambos equipos marcharon a vestuarios con el 37-46 en el electrónico.

Por fin, el Tizona arrancó bien el cuarto, gracias a los 5 tantos Đole y la canasta de Jones que acercaba a los burgaleses a tan solo 4 puntos (44-48). Sin embargo, los sevillanos se alejaron gracias a los puntos del que estaba siendo su mejor jugador, Hughes, para lograr 8 de diferencia. Afortunadamente, el triple de Jaume Lobo reducía hasta el -5 (51-56). Los burgaleses no pudieron aprovechar ese momento para seguir acercándose, sufriendo un parcial de 12-2 en los minutos finales del cuarto, provocado en parte por la alta diferencia de faltas indicadas. Con todo, el marcador indicaba 53-68 al finalizar el tercer período.

Para intentar la remontada, la mejor forma de arrancar tenía que ser anotando, y eso hizo Parrado desde el triple. Sin embargo, aunque Thiam también anotaba, el Tizona no era capaz de parar a los sevillanos, que mantenían su renta tras una acción de Radončić (58-72). Las sensaciones no mejoraban, y un fallo del pívot senegalés en un mate liberado propició el contraataque con el que De la Torre sí pudo colgarse del aro para el -18 con el que Salva Camps pidió tiempo muerto a 7:33 del final (58-76). El parón no funcionó, y los fallos locales los aprovechó Hughes para aumentar la renta con otro triple lejano. Por fin, tras varios minutos sin poder sumar, Đole cortó la sequía con una buena bandeja (60-82). Los últimos instantes fueron un mero trámite en el que Mo Soluade aprovechó para hacer caja con 2 triples consecutivos, pero no fue suficiente para intentar la remontada y el partido finalizó con el definitivo 68-91.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Caio Pacheco, con 3 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias y 1 falta recibida para 18 de valoración. Por parte del Real Betis Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Mark Hughes, con 27 de valoración (29 puntos, 1 rebote, 1 robo y 4 faltas recibidas).

Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente compromiso ante el Inveready Gipuzkoa, el próximo domingo, 6 de abril, a las 18:00h, en el Amenabar Arena de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 16-25; 21-21 (37-46); 16-22 (53-68); 16-23 (68-91).

Grupo Ureta Tizona Burgos (68): Tidjan Keita (6), Caio Pacheco (3), Đole Simeunović (16), Rodrigo Seoane (-), Lance Jones (6) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (1), Jaume Lobo (3), Mo Soluade (9), Arnau Parrado (14), Ramón Vilà (-), Jacobo Díaz (5).

Real Betis Baloncesto (91): Mark Hughes (29), Vitor Benite (16), Brooks De Bisschop (7), Alex Renfroe (5), Álex Suárez (6) -quinteto inicial- Aleksandar Cvetković (2), Babatunde Olumuyowa (9), Jonathan Kasibabu (3), Rubén López de la Torre (4), David Jelinek (-), Boris Dallo (-), Dino Radončić (6).

Árbitros: Germán Morales Ruiz, Rodrigo Garvín Domingo y Fernando Martínez Estopiñán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 27 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Real Betis Baloncesto en el Polideportivo de Municipal de "El Plantío" de Burgos ante 2.115 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad