FÚTBOL

El Burgos CF suma tres puntos en un campo complicado ante el C.D. Covadonga (1-2)

covadonga-burgos
Fuente: @CDCovadonga
Redacción BurgosNoticias 
08/11/2020 - 14:04h.

El Burgos CF salía al campo Álvarez Rabanal con mucha energía y ganas de llevarse una victoria a casa en esta cuarta jornada del campeonato. Cuando trascurrieron los primeros minutos de juego ya se veían las primeras oportunidades a la contra para el Covadonga, que llegaba a la portería rival. Los de Julián Calero no se hicieron mucho de rogar y es que tras una gran defensa por parte de los blanquinegros en balones aéreos, en el minuto 10 llegaba el primer gol del 7 burgalés. Juanma desbordado con su habitual velocidad remataba, en el segundo palo, para abrir el marcador.

Volvían a demostrar a calidad, velocidad y experiencia, aunque los locales también demostraban cualidades y trataban de empatar el encuentro, Javi Martón entró al área de los visitantes en el 19 sin fortuna. Sin embargo, el Burgos marcaba diferencias en el juego con un ritmo bueno en las jugadas. Tanto fue así que en el minuto 20 volvió a acertar en portería contraria el delantero Juanma, aunque en fuera de juego y se mantenía el 0-1 con tensión en el campo. Volvió a disparar en el minuto 21 con una gran parada del portero rival Aitor Rodríguez.

Según pasaban los minutos el cansancio por la potencia de los primeros instantes se notaba en los de Calero, que se alejaban de la portería del Covadonga a falta de búsquedas de ataques efectivos, mientras los locales peleaban por el empate al final de la primera parte. Tanto fue así que, tras un error defesivo de los visitantes, lograban el 1-1 en el minuto 45, a las puertas del descanso con el disparo de Martón. La falta lanzada por Jaime Álvarez, puso el balón en el área, donde lo peleó Asier, habilitando el remate del delantero local.

A comienzo de la segunda mitad, en el minuto 3, penalti a favor del Burgos CF y amarilla para Aitor Rodríguez. El jugador Guillermo anotaba el segundo tanto desde los 11 metros y conseguía el 1-2 del encuentro. Pasaban los minutos y los de Calero se relajaban en el campo, no defendían y los locales llegaban a portería en varias ocasiones, aunque sin la fortuna del gol. Por parte de los del Burgos, hasta pasados más de 20 minutos no llegó la oportunidad de gol, disparó Álvaro desde la frontal, demasiado desviado y Juanma no logró tocar sobre el punto de penalti.

Por parte de los locales, el primer disparo de Diego García sucedía en el 51, que se marchó por línea de fondo. En el 72 llegó un disparo de Diego García desde la frontal, tras dos corners consecutivos lanzados por Jaime Álvarez. En el minuto 79 estubo a punto de marcar pero el árbitro pitó fuera de juego a Diego García, que había puesto el balón atrás para Manu Pozo.

Por suerte para la aficción burgalesa, el equipo visitante se hacía fuerte al final, sumaba los 3 puntos necesarios y no cometía el error de la primera parte. Recuperaba la energía y se despedían de Oviedo con una victoria.

El próximo partido se juega el sábado en casa contra el Unión Popular de Langreo a las 17.00 horas. Como siempre lo retrasmitirá Radio Arlanzón 98.6fm y se podrá seguir también a través del digital Burgos Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad