Partido plano, pobre y con pocas ocasiones en un partido donde ningún equipo quiso arriesgar
Punto importante del Burgos CF en ante el Eldense, en un encuentro con poco juego y en la que ninguno de los dos equipos supo sacar su mejor versión. El Eldense mereció algo más en la segunda mitad, sobre todo en los últimos instantes con una triple oportunidad en la que Ander Cantero fue el baluarte para lograr un empate que más allá del punto, permite seguir con una diferencia de 10 de la zona que marca el descenso y seguir en buena situación clasificatoria.
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro y con dos equipos a los que les costaba mucho generar profundidad y desbordar entre líneas. Fran Gámez fue uno de los jugadores más activos por la banda derecha, generando mucho peligro con centros al corazón del área que generaron algún que otro susto en área burgalesa.
Con el paso de los minutos, el Burgos CF se fue sintiendo cada vez más incómodo, cediendo metros a un cuadro alicantino que poco a poco ganaba confianza y rompía líneas con facilidad. Gassama tuvo la mejor oportunidad para el Eldense, con un buen centro que remató de cabeza rozando el palo.
Esa acción fue suficiente para abrir el partido y activar a un Burgos CF muy plano y pobre en el apartado ofensivo. Dani Ojeda tuvo la ocasión más clara de la primera mitad tras un buen pase elevado de Curro que le dejó libre de marca frente al portero, que sacó una mano espectacular para evitar el gol burgalés.
En los últimos minutos fue el Eldense el que más apretó, pero sin el acierto ni la pegada necesaria para conseguir el gol. Con empate sin goles se llegó al descanso en el Nuevo Pepico Amat.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. El Eldense mostró algo más de iniciativa a la horade atacar pero ambos equipos estaban muy espesos y sin querer arriesgar.
Gassama tuvo una nueva oportunidad de cabeza en un remate cruzado de Marc Mateu en el que no acertó entre los tres palos. El equipo de Oltra tuvo multitud de acercamientos a balón parado, pero lo que en un supuesto parecía uno de los puntos fuertes del Eldense, fue neutralizado por un conjunto burgalés expeditivo y con las ideas claras en defensa.
La entrada de Iñigo Córdoba dio más velocidad al equipo blanquinegro, que tuvo algo más de presencia en campo propio y ayuda a sacudir la presión del Eldense. Curro estuvo cerca del gol con un gran disparo colocado que no cogió la curva necesaria para colarse en la portería.
En los últimos minutos, el partido se abrió algo más pero ningún equipo quería arriesgar, sobre todo por parte de un Burgos CF que ya veía con buenos ojos el empate. A falta de dos minutos para el final, el Eldense tuvo un contragolpe que pudo costar el partido a los blanquinegros, pero el equipo tiró de corazón para salvar la situación in extremis.
Y justo en la siguiente jugada, un saque de esquina que remataba Masca lo conseguía sacar Cantero con una mano espectacular que salvó el gol cuando todo parecía abocado al gol.
En definitiva, un punto importante y relativamente justo de un Burgos que no hizo méritos para más y que consigue mantener la distancia de 10 puntos respecto a la zona de descenso.
El próximo encuentro será en El Plantío ante el Huesca, el domingo a las 18:30 h.
18:43
18:29