POLÍTICA

Nuevo plan de apoyo refuerza la protección de familias vulnerables en Castilla y León

Ricardo Gavilanes

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, ha mantenido una reunión con los procuradores del PP, diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Burgos, el Comité de Dirección y parlamentarios nacionales

Leire Campos Rubio
29/01/2025 - 12:39h.

En esta asamblea, Gavilanes ha puesto sobre la mesa el pacto para las familias vulnerables, consensuado entre los sectores sociales, el tejido asociativo y la Junta de Castilla y León.

Este plan de familia, que contempla 56 medidas, tiene como objetivo consolidar una nueva forma de renta de ciudadanía, incentivando el empleo y fomentando la escolarización de los hijos. Gavilanes destacó que en Castilla y León hay 14.000 parados menos, lo que representa una tasa de desempleo del 8,22%, dos puntos por debajo de la media nacional.

Entre las iniciativas incluidas en este pacto, se avanza en la creación de una historia social única para mejorar la individualización de las ayudas. Además, se apuesta por la educación con medidas como la gratuidad del comedor escolar y de los libros de texto, asegurando la continuidad del Programa Madrugadores. Asimismo, se refuerzan los mecanismos para atender situaciones de emergencia social, incluyendo la creación de una línea de ayuda a las hipotecas y bonos de urgencia social.

En materia de conciliación, se establece una ayuda de 750 euros por hijo a través del Programa 'Conciliamos', dirigido a familias con niños de entre tres y 12 años. En el ámbito educativo, más de 22.000 alumnos están inscritos en la educación gratuita para niños de 0 a 3 años.

Por otro lado, el nuevo decreto de familias numerosas contempla ventajas fiscales de entre 500 y 800 euros a partir del cuarto hijo. Además, se otorgan criterios preferentes para la admisión en colegios públicos, comedor gratuito, acceso prioritario a residencias juveniles y facilidades en el acceso a estudios de grado en las universidades de Castilla y León.

Con este pacto, el PP refuerza su compromiso con las familias de la región, ofreciendo medidas concretas para mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión social y económica de los sectores más vulnerables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad