El próximo 8 y 9 de julio tendrá lugar la V representación teatral 'El Conde Fernán González', una adaptación de Lope de Vega, llevada a cabo por el grupo de teatro Tierra de Lara. La función tendrá lugar en el Monasterio de San Pedro de Arlanza.
La representación del 'Conde Fernán González' se realizará en un enclave privilegiado como es el Monasterio de San Pedro de Arlanza. Esta adaptación realizada por el Grupo de Teatro Tierra de Lara está dirigida por Ernesto Calvo. Una de las integrantes del grupo, Ana García, ha explicado en los micrófonos de Radio Arlanzón que el Grupo Teatral está compuesto por gente de diferentes pueblos de la comarca, todos aficionados a este arte.
Algo que comenzó como una función conmemorativa del 1100 aniversario de la fundación del Monasterio, tiene como objetivo convertirse en una representación de renombre a nivel nacional, según ha comentado explica Ana García.
En esta ocasión, antes del comienzo de la obra teatral, desde las nueve de la noche, tendrá lugar una animación musical a cargo del grupo gallego 'Foles e Ferreñas'. "Merece la pena verlo debido al entorno donde se desarrolla", ha manifestado García.
El grupo de teatro Tierra de Lara ofrece grandes facilidades para acudir a la representación. El precio de la entrada es de 8 euros. Se habilitarán autobuses gratuitos que saldrán desde Covarrubias y Hortigüela cada diez minutos a partir de las 21:00 horas. También existe la posibilidad de acudir a ver la obra desde Burgos. Estos autobuses tendrán una única salida a las 21:00 desde Plaza España. La obra se representará a las 22:30 h.
Más información en la página web de la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara.