Hay otros cuatro menores más también identificados por su vinculación con los hechos. Las pintadas inutilizaron la lente externa del armazón de un cinemómetro fijo emplazado en la A-1, en el extrarradio de la capital, por lo que el dispositivo quedó sin servicio.
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado a un menor de 14 años de edad como presunto autor de un delito de daños por las pintadas realizadas en el armazón y la lente externa de un radar fijo al que inutilizó durante un tiempo. También se han identificado a otros cuatro menores más por su vinculación con los hechos.
Los hechos ocurrieron días atrás, a plena luz del día, tras el aviso de un ciudadano comunicando a la Central de Servicios de la Guardia Civil la presencia de varios jóvenes que habían saltado la valla cinegética que delimita el acceso a la autovía AP-I, en el kilómetro 237'550, en los extrarradios de la capital burgalesa.
La rápida respuesta de la patrulla comisionada al lugar permitió corroborar dicha información y sorprender a varios jóvenes en las inmediaciones del radar fijo de la Dirección General de Tráfico ubicado en el citado punto kilométrico.
El armazón que protege al cinemómetro había sido pintado y la lente de cristal externa presentaba una pintura opaca que inutilizaba el referido aparato de medición. También se comprobó cómo la valla metálica que delimita el libre acceso a la autovía presentaba desperfectos, indicando el punto por el que se habían introducido a la zona de servidumbre de la vía.
Varios jóvenes fueron interceptados e identificados instantes después en las proximidades y las pesquisas practicadas han permitido conocer quién fue realmente el autor de los hechos, que ha sido investigado por un delito de daños.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.
12:56
12:36