La Policía Local ha implementado el control en la vigilancia del tráfico, en especial, por la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes
En el marco de estos dispositivos, el pasado jueves, 13 de junio sobre las 20:30 horas, una patrulla de la Unidad Distrito que circulaba por la calle Manuel Altolaguirre detectó la presencia de un vehículo que emitía gran cantidad de humo negro, mientras realizaba acelerones y circulaba a una velocidad inadecuada.
Tras advertir, el conductor de este vehículo, la presencia policial comenzó una vertiginosa huida por diferentes calles del barrio de Gamonal, hasta ser interceptado en la plaza María Curie. Finalmente, y tras las pesquisas realizadas en el vehículo, así como en la documentación del conductor y el copiloto, se instruyeron actas de denuncia por diferentes anomalías en el vehículo que, pese a tener la ITV favorable, presentaba importantes infracciones. Sumado a esto, se formuló acta de denuncia por desobedecer las órdenes de los agentes, señales acústicas y sonoras perceptibles por el conductor del vehículo, así como conducir de forma temeraria, a gran velocidad, no respetando la señalización existente y poniendo riesgo al resto de usuarios de la vía.
Por otro lado, la noche del domingo 16 de junio una patrulla de Protección Ciudadana detectó la conducción negligente de un turismo de alta gama por la zona de la avenida Cantabria, logrando darle el alto, a la altura de la glorieta de Bilbao, donde se percataron los agentes al ponerse al habla con el conductor, que del habitáculo se desprendía fuerte olor alcohol. Se activó a un equipo de atestados que, tras realizar la prueba de alcoholemia, pudo verificar que el dato obtenido en el etilómetro era constitutivo de un presunto Delito contra la Seguridad Vial, por lo que además de la correspondiente instrucción de diligencias al juzgado, el vehículo fue retirado por el servicio de grúa municipal a depósito.
Otra de las intervenciones relacionadas debido al consumo de bebidas alcohólicas y las conducciones negligentes, tuvo lugar la madrugada del domingo 16, en el barrio de San Pedro de la Fuente, cuando una dotación de Policía Administrativa -UPAD- en vehículo sin distintivos y realizando patrullaje de paisano, observaron a un turismo realizando una conducción negligente y que a punto estuvo de provocar un accidente con una motocicleta.
De inmediato se dio avisó al resto de patrullas, mientras comienza un seguimiento que transcurre por la Plaza Castilla, donde a punto está de colisionar también con un bordillo, continuando por el Paseo de la Isla hasta llegar a la calle Villalón, para incorporarse a la calle Malatos donde se procede a la detención de este vehículo.
Acto seguido, una dotación de atestados se personó en el lugar pudiendo verificar que este conductor triplicaba la tasa máxima permitida para conducir, por lo que se procedió de nuevo a trasladar diligencias al juzgado por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.
19:27
19:27