Los hechos ocurrieron de madrugada en la avenida Islas Baleares y en una vivienda de la calle San Joaquín
La Policía Local ha detenido a dos jóvenes, ambos de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de atentado y otro de violencia de género, respectivamente.
Los hechos tuvieron lugar días atrás cuando sobre las 05:20 horas de la mañana se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112, en el que se informaba sobre un altercado en la avenida Islas Baleares, donde según el alertante se encontraba un joven increpando a una mujer.
Rápidamente dos vehículos de la Policía Local se personaron en el lugar, donde encontraron a este hombre en una actitud muy alterada y desafiante, negando en varias ocasiones facilitar su documentación hasta que finalmente acometió contra uno de los agentes, propinándole un golpe en el rostro.
Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este joven de 27 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
La segunda de las detenciones tuvo lugar ese mismo día a las 22:57 horas y de nuevo tras un aviso al teléfono de emergencias 112, en el que una mujer informaba que había sido agredida por su marido en un domicilio de la calle San Joaquín.
Los agentes de la Policía Local pudieron entrevistarse con esta mujer, que se encontraba muy nerviosa y sollozante. En ese momento, manifestó haber sufrido una agresión por parte de su pareja debido a una discusión.
En el interior de la vivienda encontraron a este joven de 27 años, quien no negó los hechos, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género en el ámbito familiar.
En lo que llevamos de año, la Policía Local ha realizado 188 detenciones por diferentes delitos frente a las 197 en el mismo periodo de 2023 y 209 del año 2022.
14:04
13:34