El vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la UBU, Gonzalo Salazar ha presentado en la Universidad de Burgos el Hackathon Automoción.
La directora de la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL), Ana Núñez, ha comentado que el activo más importante dentro de las empresas de automoción es el de las personas, siendo el talento uno de los grandes retos de cara al futuro. Asimismo ha añadido, que trabajan con diferentes entidades educativas mediante varias estrategias referidas al talento, desarrollando acciones con las universidades para que los estudiantes vean el sector de movilidad como un sector atractivo en el que existe mucha tecnología.
Las empresas colaboradoras han acogido el Hackathon como una extraordinaria iniciativa, donde han presentado diferentes retos, para ofrecer nuevas oportunidades de difusión a los estudiantes.
La responsable del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Virginia Santamaría, ha explicado que desde la entidad buscan impulsar el emprendimiento de base tecnológica y el emprendimiento innovador. Según ha señalado la finalidad de este programa es facilitar la puesta en marcha de proyectos con carácter innovador y acercar al estudiante al mercado laboral, por ello colaboran en esta competición.
El principal objetivo del Hackathon es incrementar el conocimiento de los participantes y que tengan la oportunidad de introducirse en el mundo laboral del sector automovilístico.
19:17
18:20
1