UNIVERSIDAD

Comienzan las II Jornadas sobre Sostenibilidad en el Sector Primario Fundación Caja Rural de Burgos-UBUVerde

Jornadas Sostenibilidad

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos y La Fundación Caja Rural de Burgos, inauguran mañana jueves 30 de enero, las segundas Jornadas sobre "Sostenibilidad en el Sector Primario", que han sido presentadas hoy en la sede de la Fundación Caja Rural de Burgos por su gerente, Germán Martínez Arcos y por el director de UBUVerde, Luis Marcos

Redacción BurgosNoticias 
29/01/2025 - 17:42h.

La primera Jornada técnico-ambiental: "Sector Agropecuario y Adaptación al Cambio Climático", se desarrollará el jueves 30 de enero a las 17:00 horas en Sala de Juntas 2 de la Escuela Politécnica Superior del Campus del Vena (Av. Cantabria, s/n). La entrada es libre hasta completar aforo.

Estas actividades son continuación de las I Jornadas realizadas en 2023 y se organizan nuevamente en 2025 con un intenso programa que aborda las nuevas estrategias de la Unión Europea vinculadas con la Transición Verde y las nuevas políticas en materia de producción agropecuaria y de alimentación, que son habitualmente conocidas bajo la denominación de la "Estrategia Europea de la Granja a la Mesa", y que afectan de forma muy significativa a la Política Agraria Comunitaria (PAC). Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra el aprovechar las oportunidades que una producción y comercialización ofrece a agricultores, ganaderos y silvicultores, al tiempo que ayudar al sector de nuestra provincia a ser más competitivo e innovador, produciendo alimentos más seguros, garantizando la fijación de población en el medio rural y estableciendo alianzas y espacios de cooperación entre la Universidad de Burgos, la Fundación Caja Rural de Burgos, las asociaciones profesionales de agricultores y ganaderos, los investigadores, las empresas y los consumidores.

Dentro de este "II Ciclo sobre Sostenibilidad del Sector Primario 2025", UBUVerde desarrollará, en colaboración con la Fundación Caja Rural Burgos, durante el primer semestre del año 2025, un total de 4 Jornadas formativas, vinculadas a la innovación en sostenibilidad del sector primario y la producción agropecuaria en la provincia de Burgos, que abordarán los siguientes contenidos: la Adaptación al Cambio Climático del sector agropecuario (enero), las experiencias de Éxito en prácticas sostenibles y ambientales en la agricultura y la ganadería (febrero), la digitalización y las nuevas tecnologías en la innovación agropecuaria (marzo) y la sostenibilidad en el ámbito de la gestión forestal y la silvicultura (mayo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad