CASO ARANDINA

Libertad provisional para dos de los exfutbolistas de la Arandina implicados en la presunta agresión sexual a una joven

imagen
Palacio de Justicia de Aranda.|Google Maps.

El Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso de la defensa de dos de los exfutbolistas de la Arandina, Raúl Calvo y Victor Rodríguez Ramos 'Viti', implicados en el presunto caso de agresión sexual a una joven de la localidad ribereña ocurrido el 24 de noviembre del pasado año.

Redacción BurgosNoticias 
06/03/2018 - 14:16h.

El auto del Alto Tribunal establece libertad provisional para los dos implicados en el caso, previa la prestación de fianza carcelaria por importe, cada uno de ellos, de seis mil euros en cualquiera de las modalidades admitidas en derecho.

Una vez prestada la fianza indicada los encausados deberán presentarse todos los dias uno y quince de cada mes ante el juzgado o dependencia de las fuerzas de seguridad del estado, comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio, aún temporal, que verifiquen.

Además se les prohíbe la salida de territorio español sin autorización del juzgado de instrucción, o en su caso, del órgano de enjuiciamiento y fallo, debiendo entregar el pasaporte al juzgado y por último tienen prohibido aproximarse a la víctima, al domicilio de esta o a cualquier lugar en que se encuentre, a una distancia no inferior a 1.000 metros, así como la comunicación con la misma por cualquier medio, escrito, verbal, visual informático o telemático; medidas que estarán vigentes durante la tramitación de la causa y hasta que recaiga resolución firme en la misma.

El Auto Judicial establece que el incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas podrá traer consigo la modificación de su situación personal y su ingreso en prisión.

Además se declaran de oficio las costas procesales causadas en la presente apelación, si alguna se acreditase devengada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario