BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 03 2017

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Peligra la futura liberalización de la AP-1

El Gobierno de Rajoy al tener que "quedarse" con las Radiales de Madrid, una auténtica ruina, está estudiando mediante Ingeniería Financiera, dar una solución a estas fracasadas obras de ingeniería, con lo que podría entrar en liza la no liberalización en 2018 de la AP-1.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Herrera no será Presidente de Honor del PP de Castilla y León

Este CONFIDENCIAL está en condiciones de afirmar que el todavía presidente de los populares castellanos y leoneses, Juan Vicente Herrera no aceptará la presidencia de Honor que desde su partido en Burgos han propuesto cara al Congreso Regional del próximo 1 de abril. Estos son los motivos de la negativa.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Herrera y los Idus de marzo

Al igual que le sucedió a Julio César, y eso que le avisaron de que se cuidara de los Idus de marzo (día 15), en este mismo día y mes, pero en 2017, se ha llevado a cabo por parte de alguno de sus más fieles otro 'asesinato político' y en su propia ciudad.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Pressing catch en el PP de Castilla y León

Este deporte-espectáculo es el que mejor nos puede servir para referirnos a la 'lucha' entre Mañueco y Silván por la presidencia del Partido Popular de Castilla y León. Este espectáculo se realiza por parejas o incluso por tríos. Nosotros en Burgos ya los tenemos conformados: Maíllo-Mañueco-Lacalle vs. Cospedal-Silván-Ibáñez.

publicidad
publicidad

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

¿Y si utilizamos el Coliseum para las fiestas universitarias?

Seguro que los estudiantes de la Politécnica de la Universidad de Burgos aceptarían de buen grado que su fiesta prevista para el fin de semana del viernes 17 se celebrara en el Coliseum. Seguro también que desde el Rectorado estarían encantados de que tal cosa sucediera.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgos huele a morcilla

En algunas zonas de la capital burgalesa (Plaza Capitanía, Sombrerería, San Lorenzo y Espolón, entre otras) hemos podido comprobar que bastantes días hay un fuerte olor a morcilla. Si esto lo hubiera percibido en su día Victoria Beckham hubiera dicho que España no huele a ajo sino a morcilla.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Lacalle es mía

Y solo mía es la calle en Burgos, frente a las calles y carreteras de la provincia que dependan de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Todo ello relacionado con la reunión que su Consejo de Dirección ha mantenido con representantes de la sociedad civil de Burgos en el Teatro Principal.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Las dudas del diputado Carretón

Desde pequeño, el diputado provincial, actual alcalde de Villadiego, así como responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud y también presidente de la gestora (alcalde) del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar, tuvo dudas, es decir indecisión ante varias posibilidades.

publicidad
publicidad

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Peligran los Presupuestos 2017 del Ayuntamiento de Burgos

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para el 2017 se aprobaron inicialmente el pasado 10 de febrero con los votos populares y del no adscrito, Fernando Gómez. Una vez publicados en el BOP (14/2/2017) hay un plazo de 15 días para presentar alegaciones a los mismos. Finalmente tendrá que ser otro Pleno el que los apruebe de manera definitiva. Actuaciones de Lacalle en las últimas horas han >>

confidencial radio arlanzón

La ministra Tejerina quiere ser presidenta

Ni Maillo ni Casado, la gran 'tapada' de Rajoy para sustituir a Herrera en la presidencia de la Junta de Castilla y León, es la actual ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Mañueco y Silván apremiarán al actual presidente para que mueva ficha antes de que acabe esta legislatura.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Negar tres veces a San 'Pedro'

Que los políticos son unos artistas a la hora de negar acontecimientos es algo por todos de sobra conocido. Lo que sucede últimamente es que, con eso de las redes sociales ya uno/a no puede ir a ningún acto sin tener la plena constancia de que no te han hecho una foto para luego restregártela.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Gamonal, segunda parte

Previsiones muy pesimistas temen que el traslado a la Vieja Estación de algunas de las actividades que hasta ahora se venían desarrollando en el Espacio Joven del G-9 puedan generar protestas y manifestaciones de algunos colectivos afectados.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El sustituto de Lacalle

Terminado el Congreso Nacional del Partido Popular toca ahora hablar del Regional, eso sí, sin perder de vista lo que pueda significar para el futuro de los populares burgaleses. Este CONFIDENCIAL da ya por descontado que Herrera seguirá otro mandato más como máximo responsable del PP de Castilla y León. En Burgos habrá algún cambio.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Amigos.com

La nueva Junta Directiva del Burgos CF ya ha empezado a recibir críticas por parte de algunos socios y aficionados alegando que en la campaña a la Presidencia se habló de hasta cinco fichajes y en el Mercado de Invierno han llegado tres y ninguno de ellos es delantero.

publicidad
publicidad

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Qué triste estás Carolina

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, la popular Carolina Blasco, responsable de Industria, Desarrollo Sostenible, Innovación, Personal y también Turismo, no parece atravesar sus mejores momentos políticos. Diferentes circunstancias nos han llevado a la conclusión de que la que se decía iba a ser la sustituta del 'rey' Lacalle, ha perdido la alegría. La princesa está triste... ¿Qué >>

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Periodistas de Burgos en lucha

Al minuto de darse la salida, de conocer el acuerdo entre PP y PSOE para la aprobación de los Presupuestos Municipales de la capital burgalesa 2017 en el que el Equipo de Gobierno se compromete a crear la plaza de director del Área de Comunicación, un número importante de periodistas burgaleses han empezado ya a posicionarse.

CONFIDENCIAL RADIO ALRANZÓN

La concejala de los jamones y el concejal ‘vacilado’

Este pasado jueves se celebró la ya habitual cena de las mujeres de San Julián. A la misma solo asisten como comensales señoras, siendo los hombres los que tienen que servir las mesas. Allí acudieron también varios concejales/as del Ayuntamiento de la capital y sucedieron circunstancias muy curiosas.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgos tendrá un Campo de Concentración

Ya durante la Guerra Civil y sobre todo finalizada la misma, localidades de la provincia como Miranda de Ebro o Valdenoceda albergaron campos de concentración. En 2017, la capital burgalesa será el marco elegido para la recreación de un campo de concentración que irá ubicado en los Barracones del Antiguo Hospital Militar.

También, zonas del centro de la capital serán el escenario en el q >>

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Mirandeses al asalto de Burgos

De un tiempo a esta tarde son muchos los mirandeses que han encaminado su futuro laboral hacia la capital burgalesa. Según parece una nueva tanda de nacidos o vinculados con la ciudad mirandesa han recalado o tienen intención de hacerlo próximamente.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Lo que no se ha dicho del Acuerdo PP-PSOE sobre los Distritos

Sobre el papel todo ha discurrido de la mejor manera posible para salir de la "tela de araña" en la que los dos partidos políticos se habían ido metiendo poco a poco al exigir los socialistas que Antón no estuviera como responsable de Distritos y el Alcalde que no quería dar la sensación pública de "haber cortado la cabeza" a quien cada vez considera menos fiel compañero corporativo.

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El concejal moroso con el Ayuntamiento de Burgos

Hace unos años conociamos gracias al Boletín Oficial de la Provincia que ediles del Ayuntamiento de Burgos tenían deudas pendientes con el Consistorio por multas de tráfico. Lo curioso de tema es que se decia aquello de que "como no se les ha podido localizar o notificar en su domicilio".

Este otro tema es, al menos así nos parece un poco más serio, aunque igual de importante que aquello >>

CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Lorena de la Fuente ante la Fiscalía

Según ha conocido este CONFIDENCIAL la coalición ciudadana en el Ayuntamiento de la capital, Imagina Burgos tiene previsto presentar ante la Fiscalía una denuncia contra la concejala popular y presidenta de Instalaciones Deportivas, Lorena de la Fuente por autorizar varias actividades en el Coliseum.

confidencial radio arlanzón

653.000 euros y algo más en año y medio del Ayuntamiento de Burgos

Ahora que la web del Ayuntamiento de Burgos ofrece los emolumentos recibidos por sus concejales, este CONFIDENCIAL considera que ya no es necesario ofrecer, en exclusiva, dichas cifras. A los datos aquí recogidos hay que sumar los correspondientes por el IMC, Aguas y la Nueva Sociedad de Promoción, que de momento no son públicos.


publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados