comunidad

La Unión Europea incluye la despoblación en sus prioridades sobre desarrollo regional

imagen
Luis Marcos, secretario de Organización de PCAS.

Los pasados 1 y 2 de junio, el Partido Castellano participó en las Jornadas celebradas en el Parlamento Europeo sobre Despoblación Rural en el Centro de España. El secretario de Organización de PCAS, Luis Marcos ha valorado muy positivamente las conclusiones que han sacado de este viaje.

Redacción BurgosNoticias 
06/06/2016 - 13:03h.

Luis Marcos ha indicado que tras su participación en las Jornadas del Parlamento Europeo, la Comisión Europea se ha comprometido a revisar sus políticas de Desarrollado Regional en zonas de escasa población o en proceso de despoblación, así como incluir la Despoblación, de manera efectiva y no solo de forma nominal, entre los criterios objetivos para que determinadas comarcas y regiones europeas sean beneficiarias de programas específicos de desarrollo por parte de la Unión Europea.

Marcos califica la despoblación rural y el envejecimiento, como el principal problema estratégico en Castilla y León. Así mismo, considera necesario apoyar la Comarcalización, que acerca la democracia y los ámbitos de decisión, e inversión al territorio rural, frente a modelos obsoletos e ineficientes como las Diputaciones Provinciales.

Además, sostiene que las políticas de la Unión Europea y del Gobierno de España en Desarrollo Rural no han servido ni para fijar población, ni para mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos, ni para crear actividades productivas sostenibles en el tejido rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad