jovenes emprendedores

Los premios Yuzz reconocen el trabajo del emprendimiento

imagen
Momento de la entrega de los Premios Yuzz.

El proyecto denominado "Kerico" que es una aplicación enfocada al sector de la hostelería y promovido por Jairo González, ha sido el ganador del proyecto Yuzz Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
01/07/2016 - 13:00h.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de los ganadores del programa de Talento Joven YUZZ Burgos 2016. El proyecto denominado "Kerico" que es una aplicación enfocada al sector de la hostelería y promovido por Jairo González, ha sido el ganador del proyecto Yuzz Burgos.

El ganador podrá viajar una semana a Silicon Valley junto a los otros 48 ganadores más brillantes de la actual edición de YUZZ para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial. El programa incluye visitas a empresas como Google, Linkedin o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Además, participará en la fase nacional, donde competirá con los mejores proyectos de cada Centro por premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

El primer finalista ha recaído en el proyecto Boogie creado por Eduardo Serrano y Álvaro Pardo y el segundo en el denominado Loopart promovido por Gaspar Álvarez y Estíbaliz Cortes. Además este año se ha creado las modalidades de Premio Fintech para Kerico y el premio Mujer Emprendedora que ha ido a parar a Pertutti promovido por Giovana García.

La concejala de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha destacado el elevado número de proyectos presentados lo que demuestra que en Burgos hay talento.

En esta misma línea, se ha pronunciado el vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la UBU, José Luis Peña que ha resaltado el valor de estos premios y remarcado la importancia que da la Universidad de Burgos al empleo y a la formación con el fin de que los proyectos de los jóvenes emprendedores se conviertan en empresas que den trabajo.

Durante los cinco meses de duración del programa Yuzz, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) del Banco Santander junto con CEEI Burgos y la Universidad de Burgos han puesto a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial, de hecho varios proyectos están en vías de constituirse.

Los tres mejores proyectos burgaleses dispondrán de alojamiento gratuito durante 6 meses, así como la autorización, asesoramiento y todos los servicios de CEEI Burgos. Además, todos los proyectos participantes disfrutarán de "coworking" de CEEI Burgos de forma gratuita durante un año para definir sus proyectos y buscar financiación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad