ANIMALES

26 perros esperan ser adoptados en el Servicio de Recogida de Animales de Burgos

imagen

Actualmente, el Servicio de Recogida de Animales de Burgos da cobijo a 26 perros y 8 gatos que han sido abandonados por sus dueños. En lo que va de año, este servicio ha ayudado a 85 perros, de los cuales 28 han sido recogidos en el mes de julio. Estas cifras ponen de manifiesto el riesgo que existe de abandono de animales durante los meses de verano.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2016 - 13:23h.

85 perros han pasado por el Servicio de Recogida de Animales de Burgos en lo que llevamos de 2016. La mitad de estos perros son devueltos a sus dueños  pero la otra mitad están abandonados, o bien porque su dueño no le ha puesto el microchip, cuya instalación es obligatoria, o no ha querido hacerse cargo de el. La Concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos aquellos que tienen animales "ya que es una pena que llegue el verano y se de esta situación".

Lorena de la Fuente visita el Servicio de Recogida de Animales.

A día de hoy, ha señalado Lorena de la Fuente, "hay 26 perros, y algunos de ellos están compartiendo perrera". Esta situación se debe, explica de la Fuente, al aumento de abandonos en los meses de verano. Para no limitar la capacidad del recinto, algunos de los perros tienen que compartir perrera, poniéndoles juntos en función de la compatibilidad de su carácter.

En este Servicio de Recogida también se ayuda a los gatos aunque en menor medida ya que casi todos van a parar a la Protectora. Lorena de la Fuente ha matizado que el Servicio tiene 8 gatos que se han recogido en la calle pero que la protectora recibe, en los meses de verano, "casi una o dos camadas, de siete u ocho gatos cada una".

Ante esta situación, PROANBUR hace un llamamiento a las adopciones ya que, una de sus representantes admite que "todos los perros merecen una segunda oportunidad, no hay perros malos, todo depende del carácter que tiene el dueño y de cómo se le eduque al animal".

Para todos aquellos que quieran adoptar, las asociaciones protectoras de animales "permiten que la gente que quiera tener un perro puedan ir, puedan pasear al perro, pueda ver que características tiene y ver si encaja con su estilo de vida". El año pasado, de los 153 animales que pasaron por el Servicio de Recogida, 77 fueron adoptados y 69 se entregaron a su dueño gracias a que llevaban microchip.

De los perros que no consiguen ser adoptados o devueltos a sus dueños, no se ha sacrificado aún ninguno. Lorena de la Fuente ha señalado que "a partir de unas semanas ya se podría dar de baja al animal pero algunos de ellos llevan ya un año".

Desde las asociaciones de protección de animales matizan que tanto "perros y gatos son compatibles en todo tipo de viviendas, siendo un miembro más de la familia", y que, para todos aquellos que quieran, en el Servicio de Recogida de Animales hay 26 perros esperando para ser adoptados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad