solidaridad

Los voluntarios de "la Caixa" y la Diputación entregan material escolar a 400 niños en riesgo de exclusión social

imagen
Momento de la presentación de la campaña.

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Burgos, junto con la Diputación Provincial presentan la campaña solidaria 'Vuelta al cole 2016' de material escolar.

Redacción BurgosNoticias 
12/09/2016 - 11:34h.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, junto con el presidente de la Asociación de Voluntarias de la Caixa han presentado su campaña solidaria de material escolar.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa quiere conseguir que el inicio del período escolar de menores y jóvenes de la provincia en situación de exclusión social sea lo más normal posible, reduciendo el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de dicho material básico.

El presidente de la Diputación, César Rico ha defendido esta campaña que se enmarca dentro de las políticas de igualdad y que permiten que ningún escolar se sienta discriminado en el medio rural.

Según el presidente de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Burgos, "es un placer saber que un año más, cerca de 400 niños y niñas de Primaria y de la ESO, en situación de vulnerabilidad podrían iniciar el curso escolar con el material necesario para poder estudiar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

Gracias a esta campaña se entregarán 400 mochilas de material escolar, que contienen pinturas, gomas de borrar, lapiceros, cuadernos de diversos tamaños, bolígrafos de colores, pegamento en barra, sacapuntas, tijeras, compás adaptador, regla, carpeta y pinturas de cera.

La selección, compra, preparación y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de La Caixa en Burgos, además de encargarse de la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose, con su labor altruista, en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña.

Los Centros de Acción Social (CEAS) han realizado la selección de los beneficiarios que son los encargados de distribuir el material escolar a los niños con escasos recursos de Burgos. En el conjunto de Castilla y León se han repartido 4.000 mochilas de material que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, mientras que en Burgos el dinero destinado por la Caixa a este fin ha ascendido a 6.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad