PCAS

PCAS pide impulsar el Aeropuerto de Villafría

imagen
Imagen del Aeropuerto de Villafría

Si Burgos quiere ser considerada ciudad importante debe contar con un Aeropuerto que funcione. Es la consideración del Partido Castellano, PCAS, que critica el comportamiento de AENA, la Junta y el Ayuntamiento de Burgos en la gestión del aeródromo.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2016 - 12:35h.

Los de Burgos, León y Salamanca son tres de los cuatro aeropuertos públicos de la Comunidad con menos pasajeros de toda España.

Un estudio de dos profesores de la Universidad de Salamanca indican que un aeropuerto para ser rentable debe trasladar al año a , al menos 120.000 pasajeros y el de Villafría ha trasladado a 180.000 en ocho años. Además PCAS lamenta el dinero público que se ha gastado; 9,3 millones de euros en subvenciones públicas, un dinero muy mal invertido viendo los resultados., además de que la Junta haya dado más dinero en un año a Villanubla que a Villafría, en cuatro.

La formación considera que, al menos, debe haber en Burgos una línea regular y por ello aboga, como ya existe en otras regiones, por impulsar la figura de 'obligación de servicio público'.

PCAS cree que el negocio de un aeropuerto es la atracción de turismo y lamenta que planes como ' el Club de los 60' no funcione en Burgos. El 90% de los pasajeros vuelan desde Valladolid, teniendo un aeropuerto en Burgos.

Las críticas son también para el Ayuntamiento de Burgos y su 'fracaso' en  la gestión como miembro del Consorcio de Promoción. Domingo Hernández recuerda los desastres de la operativa de verano; el haber tenido una gerente que era a su vez socia de Good Fly,una de las empresas que contrataba vuelos,  una pista insuficiente,o que no se firmara ningún contrato con LeónAir, además de que no se ha vuelto a saber nada de los 40.000 euros que se deben al Consorcio de Promoción.

Hernández indica que el alcalde ya no pide la ampliación de la pista, sí lo hacía con Zapatero en el Gobierno. Tampoco se ha responsabilizado de los incidentes asociados al Aeropuerto, demasiado frecuentes, y que han costado mucho dinero a los burgaleses;abandono en Baleares de turistas burgaleses o  los abortados vuelos a Alpes, Lourdes o Puentes de la Constitución de 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad