emprendimiento

Herrera aboga por vincular el empleo a la cultura del emprendimiento

imagen
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha abogado por vincular el empleo que se genere en Castilla y León con políticas de emprendimiento dotadas de cultura innovadora. Así lo ha manifestado durante la presentación en Burgos de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2016 - 13:14h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha abogado por vincular el empleo que se genere en Castilla y León con políticas de emprendimiento dotadas de cultura innovadora.

Herrera que ha presentado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos para el bienio 2016-2020, ha indicado que en esta cultura de innovación deben ser protagonistas las PYMES y los autónomos.

El presidente del Ejecutivo Regional ha destacado que la nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos nace como instrumento de coordinación de casi un centenar de entidades públicas y privadas que trabajarán unidas no sólo para estimular el espíritu empresarial en la Comunidad, sino para que los nuevos proyectos que surjan estén vinculados a la mejora continua de los productos, procesos y servicios.

En este contexto, Herrera ha remarcado que esta estrategia persigue que ninguna idea de emprendimiento se malogre por la falta de apoyo institucional, es decir, que el innovador no se vea solo a la hora de poner en marcha una estrategia comercial

Esta red de Emprendimiento e Innovación formada por empresas, universidades, instituciones y agentes económicos y sociales, será la encargada de ejecutar 85 medidas dotadas con un presupuesto de 603 millones de euros que se estima que movilizarán otros 931 de inversión privadas. Las 85 iniciativas que recoge la estrategia para el período 2016-2020 están distribuidas en cuatro grupos: emprendimiento y autónomos; innovación y transferencia tecnológica; especialización sectorial y competitividad rural.

El presidente Herrera ha destacado que esta Estrategia se desarrolla en un contexto económico "esperanzador" con buenos datos de empleo y de exportaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad