moción de censura

Álvarez de Eulate: "No apoyaría una moción de censura, pero no tengo decidido el sentido de mi voto"

La concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate no ve en este momento una situación en la ciudad para plantear una moción de censura. Sostiene que aunque no tiene decidido su voto, asegura que no apoyaría una moción de censura, al tiempo que ha criticado a Ciudadanos por plantear este asunto como un chantaje político.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2016 - 13:13h.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Silvia Álvarez de Eulate no apoyaría una moción de censura, en caso de plantearse para cambiar el gobierno de la ciudad, aunque a día de hoy no tiene decidido su voto.

En este sentido, ha asegurado que no ve en este momento una situación de ingobernabilidad en la ciudad que propicie una moción de censura.

Silvia Álvarez de Eulate es concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos.
Silvia Álvarez de Eulate es concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos.

Aunque reconoce que la moción de censura es un instrumento legítimo y democrático, Álvarez de Eulate ha criticado a los concejales de Ciudadanos por la forma en la que han planteado esta moción al PSOE y a Imagina Burgos. Sostiene que ha sido una nueva necedad con grandes dosis de frivolidad e irresponsabilidad, tal y como hicieron en la sesión del Pleno de Investidura de hace un año y medio.

Además, en cuanto al pacto antitransfuguismo que pone como condición Ciudadanos para apoyar una moción de censura, Álvarez de Eulate ha recordado que Ciudadanos no se adhirió al pacto antitransfuguismo que firmaron el PP y el PSOE, al tiempo que ha recordado que la formación naranja es una partido plagado de tránsfugas.

Eulate ha señalado que en esta situación que se ha creado, tanto PSOE e Imagina están obligados a "coger el guante" de la moción de censura y ha admitido que los ciudadanos no entienden lo que está pasando.

Al margen de la moción de censura, Álvarez de Eulate ha presentado las aportaciones al presupuesto. Estas aportaciones se centran sobre todo en mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos tales como mejorar la dotación de bibliotecas y Centros Cívicos, dotar de más presupuesto al Plan Municipal de Vivienda, extender la fibra óptica a los barrios o mejorar las condiciones de los parques infantiles, entre otras.

Eulate ha celebrado que haya podido recibir el borrador del presupuesto con una mayor antelación que el ejercicio pasado, y sostiene que cuanto mayor grado de consenso se alcance entre los grupos políticos redundará en beneficio de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad