moción de censura

El PSOE da por zanjada la moción de censura en el Ayuntamiento de Burgos

imagen
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa considera inaudito que C's haya pasado de proponer una moción de censura para echar a Lacalle a plantearle un acuerdo para poder gobernar con él.

Redacción BurgosNoticias 
22/12/2016 - 11:03h.

El Grupo Municipal socialista da por zanjada la moción de censura que estaba negociando con Imagina Burgos y C's, según ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por todos los concejales de su grupo, ha señalado que después de analizar las manifestaciones de los dirigentes de Ciudadanos a nivel nacional y de la portavoz municipal de la formación naranja Gloria Bañeres en jornada de ayer, considera que el Grupo Municipal de C's pretende llegar ahora a un acuerdo con el PP en lugar de suscribir una Moción de Censura junto con el PSOE e Imagina, que propiciaría un nuevo Gobierno. De la Rosa sostiene que el proceso para presentar una Moción de Censura, que el Grupo de C's abrió, lo han echado a perder los tres concejales de C's con la señora Bañeres a la cabeza.

De la Rosa ha añadido que llegados a la fecha de hoy, 22 de diciembre como límite para presentar una moción de censura, la respuesta de Ciudadanos Burgos al preacuerdo alcanzado por PSOE e Imagina no se ha producido. Lo que sí se ha producido, añade De la Rosa ha sido una contrapropuesta al PP, con lo que lejos de suscribir una moción de censura que ellos proponen, la formación naranja le ha propuesto a Lacalle un acuerdo de gobernabilidad para lo que resta de mandato, algo que ha calificado como inaudito y surrealista.

El portavoz municipal socialista ha dejado claro que siempre su partido ha estado dispuesto a contribuir a un cambio de gobierno, y ha lamentado que el Grupo Municipal de C's haya abortado la moción de censura que hace un mes y medio propusieron.

Presupuesto municipal

En cuanto al proyecto inicial de Presupuestos que mañana se lleva al Pleno, De la Rosa ha anticipado que el PSOE votará en contra de esta aprobación inicial de las cuentas, tal y como anunció hace unos días mientras durase el proceso de moción de censura.

De la Rosa ha reprochado al alcalde que lleve al Pleno el presupuesto con todos los dictámenes de los organismos y servicios municipalizados negativos y desfavorables.

El portavoz socialista ha asegurado que no favorecerá la aprobación del Presupuesto, mientras los Dictámenes preceptivos sean contrarios a dicha aprobación, y en todo caso sin haber firmado el oportuno acuerdo con el PSOE en el que el equipo de Gobierno se comprometería a asumir todas y cada una de las exigencias que le trasladaron el pasado 16 de septiembre.

EQUIPO DE GOBIERNO

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, todavía no ha recibido el escrito de Ciudadanos que recoge las medidas que se piden al regidor que se cumplan para retirar la Moción de Censura , según ha manifestado la portavoz, Gema Conde, que celebra, dice, el rumbo que ha tomado el PSOE , que da por zanjada esa moción de censura que se estaba negociando con Imagina y C,s. Ahora,continúa,se seguirá trabajando en los proyectos de la ciudad y abiertos a retomar negociaciones con este Grupo.

Respecto a los Presupuestos 2017,cuya aprobación inicial va al Pleno de mañana, el Equipo de Gobierno no se plantea retirar este punto del orden del día. En función de lo que suceda, ya que es sabido que PSOE votará en contra, el equipo de Gobierno seguirá con la idea de aprobar un proyecto de presupuestos para el próiximo año y se está abierto a seguir negociando con todos los grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad