BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 07 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
radares y controles

Los WhatsApp del tráfico, 'aliados' para conductores y peligrosos para las autoridades

Desde su puesta en marcha hace casi un lustro, los grupos de WhatsApp o Telegram dirigidos a advertir a los conductores de los diferentes controles de tráfico establecidos por las autoridades han generado mucho debate. Existe una amplia red de informadores sobre la posición de los radares y controles. Las autoridades niegan que estas prácticas sean motivo de multa, aunque insisten en que se trata de una práctica peligrosa.

Zamora24horas | Ángel García
13/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Twitter de Radar Burgos.

Hace casi cinco años que empezaron a utilizarse las aplicaciones de mensajería instantánea para advertir de la presencia de controles en las carreteras. Los controles de velocidad, de alcohol, de drogas y los accidentes que generan cortes o alteraciones de tráfico son habituales en los grupos de WhatsApp o Telegram, entre otros, y en redes sociales como Twitter o Facebook. En Burgos, por ejemplo, Radar Burgos tiene cada día miles de personas utilizan sus medios para informarse sobre las incidencias del tráfico.

La pregunta que siempre se hace cada usuario es: "¿Pueden multarme por avisar de los radares y controles de tráfico?". Las autoridades niegan que estas prácticas sean motivo de multa. Eso sí, en este sentido explican que existe una diferencia sustancial entre quienes desvelan dónde se van a ubicar futuros radares y quienes envían información sobre un control o radar que ya se han encontrado. La primera acción sí es motivo de sanción, la segunda no.

Lo que parece evidente es que estos grupos de mensajería instantánea y las redes sociales se han convertido en el aliado perfecto de aquellos conductores que prefieren no encontrarse con las autoridades. Eso sí, tiene la doble lectura de la que también se hace eco la Policía Nacional en sus redes sociales: "Si te encuentras un control policial no avises en redes sociales ni publiques su ubicación. Estamos para garantizar la seguridad de todos".

De esta forma, y por ahora, no existen sanciones concretas ante esta situación, aunque no se descarta que las autoridades se vean obligadas a modificar el Reglamento General de Circulación y la Ley de Seguridad Vial para poder perseguir esta conducta que consideran "peligrosa".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados