ESPOLÓN

La Feria del Libro recibe a niños y jóvenes con síndrome de down

imagen

100 alumnos de tres centros educativos y del Centro de Educación Especial Estela han participado en la Feria del Libro de Burgos esta mañana. Lo han hecho leyendo textos de Ivanhoe, de Walter Scott,  y concursando con sus dibujos, convocados por Fundación Solidaridad Carrefour, además de celebrar el Día del Medio Ambiente. Ya llevan 12 años acudiendo a la Feria del Libro, en el Paseo del Espolón, en colaboración con los  libreros.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2017 - 12:39h.

Les acompañan diferentes autoridades de la vida política y social de Burgos, todo con el objetivo de avanzar en la integración social y laboral del colectivo con síndrome de down. Luis Mayoral, responsable de la Asociación Síndrome de Down de Burgos dice que se trata de un acto social, festivo,cultural y que tiene mucho que ver con la educación y con la inclusión.

Patricia Varona es una de las jóvenes que ha participado hoy en la experiencia. Lo lleva haciendo desde que estaba en el Centro Estela, menos un año en el que estaba trabajando, y habla de este acto como algo especial que llevan preparando desde hace tiempo.

Estos niños y jóvenes han estado en el Paseo Marceliano Santamaría, del Paseo del Espolón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad