movilidad

El Ayuntamiento licita la compra de tres nuevos autobuses urbanos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2017 - 12:47h.

El Ayuntamiento de Burgos licitará en los próximos días las compra de tres nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido, según el acuerdo plenario de renovación de la flota para este año 2017, que incluía tres autobuses mediante la fórmula de leasing, alquiler por 8 años con opción de compra, según ha adelantado el concejal de movilidad, Jorge Berzosa.

Berzosa ha puntualizado que debido al Plan Económico Financiero y a la existencia de importantes remanentes de tesorería, se ha optado comprar estos tres nuevos autobuses por un importe de 980.000 euros.

El concejal ha indicado que hace dos años se renovaron los 10 primeros autobuses municipales y durante 2017 se han puesto en funcionamiento 31 nuevos. Con los tres que ahora se adquieren, el Ayuntamiento tendrá un total de 44 autobuses nuevos, con lo que se habrá renovado el 70% de la flota y se espera poder licitar el próximo año 2018 otros cinco nuevos autobuses.

En otro orden de cosas, y coincidiendo en la jornada de mañana viernes con el Día Europeo Sin Coche, los autobuses serán gratuitos para todos los ciudadanos en sus desplazamientos.

En cuanto a la expedición de las nuevas Tarjetas del Bono Bus Joven, Berzosa ha señalado que se han recibido 7.000 solicitudes, de las que se han tramitado más de 1.000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad