CIENCIA

El CENIEH acoge un año más 'La Noche europea de los investigadores'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/09/2017 - 12:53h.

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "La Caixa" han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo la difusión del conocimiento sobre la evolución Humana y el fomento de las vocaciones científicas.

En virtud de este convenio que tiene un coste de 12.000 euros, se realizarán varias actividades, tales como "La Noche de los Investigadores" que se celebra el viernes 29 de septiembre en más de 300 ciudades europeas y en el participaron más de 800 personas.

El programa de la Noche Europea incluye la IV Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez, cuyo objetivo principal es hacer partícipe a la población infantil de Burgos de la investigación que desarrolla el Grupo de Antropología Dental del CENIEH para reunir el máximo número de piezas dentales, con el fin de desarrollar estudios sobre variabilidad dental y caracterización de los tejidos.

En este sentido, la responsable de Comunicación del CENIEH, Chitina Moreno ha destacado que este proyecto ha permitido a este Centro disponer de la colección de piezas dentales más numerosa del mundo, llegando a computar más de 1.000 piezas de todas las edades.

Además, el Centro acogerá talleres como "Descubriendo el pasado: Cómo se excava un yacimiento arqueológico" y el Concurso "Dibuja un científico o una científica" .

También el CENIEH acogerá este miércoles el XII Congreso de Arqueometría Ibérica  y la VIII Semana de la Ciencia con el objetivo de dar a conocer las infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares españolas.

El director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero ha explicado que este convenio de colaboración con el CENIEH viene a reforzar la filosofía de la entidad encaminada a fomentar la cultura y la innovación dentro de su Plan Estratégico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad