BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
tráfico

La provincia de Burgos espera 135.000 desplazamientos este puente del Pilar

En Castilla y León, más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico y otras 90 personas en el Centro de Gestión del Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros

BurgosNoticias.com 
11/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas del miércoles 11 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 15 del mismo mes, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén durante estos días a nivel nacional. En Castilla y León están previstos 965.000 desplazamientos.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El jueves por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

Dirección General de Tráfico

En Castilla y León, se contará con más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión del Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

En Castilla y León, Asturias y Cantabria, la Dirección General de Tráfico gestiona un total 161 cámaras de televisión, 230 estaciones de toma de datos, 238 paneles de mensajería variable y 91 estaciones meteorológicas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados