turismo

A Imagina no le convencen los dos microbuses turísticos descapotables

imagen
Héctor García y Raúl Salinero.
Redacción BurgosNoticias 
30/10/2017 - 12:53h.

Imagina Burgos no es partidario de adquirir dos microbuses turísticos descapotables, según ha señalado el portavoz de la formación multicolor, Raúl Salinero.

Ante la propuesta planteada por el concejal del Equipo de Gobierno, Jorge Berzosa, Salinero asegura que hubiera sido más adecuado comprar con ese dinero un cuarto autobús para mejorar la red de autobuses urbanos municipales. Este hecho según Salinero, forma parte de la improvisación que ha caracterizado el Plan Director de Turismo que no gusta ni a los propios técnicos municipales que carecen de la información más elemental del mismo.

Raúl Salinero ha recordado algunas de las propuestas de Imagina para implementar el turismo que llega a la ciudad. Al respecto, ha indicado la posibilidad de implantar un bono turístico al precio de 4 euros por día y 9 euros para tres días que permitiría al visitante hacer uso de los medios de transporte sin límite alguno durante ese tiempo.

Salinero pone sobre la mesa otras iniciativas tales como confeccionar unos mapas que se colocarían en los autobuses y marquesinas con los principales monumentos de interés más cercanos a cada parada de autobús, para facilitar al turista la localización del lugar de interés que quiere visitar, además de marcar o pintar los recorridos en el suelo para llegar a los monumentos o ubicaciones más turísticos, algo que ya existe en ciudades como Toledo y que costaría entre 20.000 y 40.000 euros.

Además Imagina propone que en los dos lugares donde más turistas llegan a Burgos tales como el Puente del Arco de Santa María y la Plaza de Santa de Teresa, se podría ubicar un punto de información para llegar a los monumentos.

En el estudio elaborado por Imagina se pone de manifiesto las dificultades que tienen los turistas para acceder a una buena información cuando llegan a la estación de Tren o a la estación de autobuses, al tiempo que denuncian que lugares como el Mirador del Castillo, la iglesia de San Esteban, el Paseo de la Isla, el Hospital del Rey, la Antigua o la Cartuja presentan carencias en cuanto a cuestiones como la accesibilidad o la información de las paradas de autobús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad