proposiciones pleno

El PSOE propone crear una Unidad Técnica de Protección Civil

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 13:20h.

El grupo municipal socialista va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que solicita la creación de una Unidad Técnica de Protección Civil, integrada en el Área de Seguridad y Emergencia Municipal.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha explicado que esta  nueva Unidad estaría formada por cuatro personas: un Jefe de la Unidad Técnica de Protección Civil, un técnico de Protección Civil, un miembro de la Policía Local y un trabajador del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, Fernández Santos ha indicado que Burgos como gran ciudad que es necesita esta Unidad preparada, ya que en la actualidad el trabajo de supervisar la seguridad de las actividades que se celebran en la ciudad, está en manos de una funcionaria que cuando se va de vacaciones deja desactivado este servicio.

En otro orden de cosas, Fernández Santos ha explicado que el PSOE presentará en el Pleno del viernes un ruego en el que pide al Ayuntamiento que tal y como se acordó en el Pleno del 9 de junio en una proposición que contó con los votos a favor de PP, PSOE e Imagina, se proceda a la pavimentación de la parcela del aparcamiento de Lavaderos dada la precaria situación en la que se encuentra.

Desde entonces, el concejal socialista ha denunciado que nada se ha hecho y ha rogado al alcalde que dicte las órdenes oportunas a los responsables municipales para que la pavimentación de este espacio sea incluida en la campaña de asfaltado de calles del año 2018.

Finalmente, el PSOE ha anunciado otra proposición que presentará próximamente en otro Pleno y que hace referencia al aprovechamiento del carril Bus del Bulevar. Fernández Santos ha indicado que este carril se podría convertir en una Vía de Alta Ocupación (VAO) tal y como ocurre en otras ciudades en la que sólo pueden circular los coches que están ocupados por un determinado número de personas, que en el caso del PSOE, propone que serían tres pasajeros por vehículo.

De este modo, Fernández Santos asegura que esta vía también podría utilizarse para favorecer la circulación del coche eléctrico y posteriormente comprobar como funciona en otras grandes vías de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad