BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 06 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
salarios policías

La equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles abre una nueva brecha entre los concejales de Imagina

BurgosNoticias.com 
09/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Los concejales de Imagina han votado de forma diferente en una proposición del Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición declarativa conjunta presentada por todos los grupos municipales para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Autonómicas.

El texto ha contado con el respaldo de todos los concejales presentes en la sesión, aunque tres ediles de Imagina Burgos, Eva de Ara, Sara Hojas y Antea Izquierdo se han abstenido, mientras que los otros tres corporativos de la formación multicolor, Blanca Guinea, Raúl Salinero y Marco Antonio Manjón han votado a favor, lo que evidencia una nueva discrepancia de criterios entre los representantes de esta fuerza política. El Grupo de Apoyo de Imagina Burgos había votado favorablemente a la equiparación por lo que ha causado malestar entre bastantes de sus integrantes el desmarque de las tres concejales.

La lectura de la proposición ha corrido a cargo de Francisco, representante de JUSAPOL, (Justicia Salarial para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil), en la que ha señalado que esta equiparación es de sentido común ya que considera fundamental que por el mismo trabajo se pague un sueldo igual, al tiempo que ha indicado que es una reivindicación justa que se basa en la igualdad y en la dignidad de las familias.

De esta forma, el Ayuntamiento manifiesta la necesidad de que el Gobierno de España acabe con la discriminación histórica entre las diferentes Policías y haga realidad la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020.

En este sentido, el representante del sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, Jesús del Álamo ha denunciado que el Ayuntamiento realice un alegato para defender la equiparación salarial de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las Policías Autonómicas sobre las que no tiene ninguna capacidad de actuación, y en la propia Policía Local cuyos salarios paga el propio Ayuntamiento no tenga la decencia de aplicar a la Policía de todos los burgaleses lo que pide para el resto de Policías estatales.

Del Álamo sostiene que no es de recibo que no acabe de arrancar la restructuración de la Policía Local, y por otra parte que se hagan declaraciones vacías de contenido, algo que considera una falta de honestidad total por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Un miembro de judaspol que leyó un manifiesto. El alcalde lo presentó como "representante de los policías y guardias civiles". Hay tres posibilidades a cual peor. Que el alcalde no tenga ni idea de lo que significa la ley y no sepa que los representantes son los elegidos según las leyes (el de ayer no lo es y la asociación a la que representa tampoco), que engañaran al alcalde y por eso dijo lo que dijo (entonces mal alcalde es pues cualquiera le engaña), que el alcalde lo supiera y aún así lo consintiera (pues casi peor). El señor de judaspol, mintió a al consistorio en una cámara legítima de representación popular y lo sabía (no olvidemos que es un policía) y aún así le dió igual, tuvo su minuto de gloria engañando al pueblo soberano de Burgos, representado en un pleno municipal
    Un ciudadano
    10-03-2018
    09:00:06
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados