PATRIMONIO

Burgos se convierte en centro de debate y reflexión sobre el papel del patrimonio cultural

imagen

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, han presentado el seminario del Comité Europeo de las Regiones sobre 'El papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos', coincidiendo con la celebración durante 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2018 - 12:31h.

El encuentro tiene como finalidad poner de relieve el importante papel económico y social del patrimonio cultural en Europa, con reflejo en diversos ámbitos, como la política de empleo, la política social, la igualdad de oportunidades, la innovación, la investigación y la tecnología y fortalecer positivamente el conocimiento del Patrimonio Cultural Europeo entre los ciudadanos.

Se ha valorado no solo la riqueza patrimonial de Castilla y León, sino también su trayectoria y experiencia en su gestión, promoción y conservación. La provincia de Burgos representa esa riqueza al atesorar tres bienes Patrimonio Mundial y contar con una tradición europeísta, a través de referencias históricas como el Consulado del Mar y el Camino de Santiago, además de contar con la presencia de 'los primeros europeos' en los yacimientos de Atapuerca.

El desarrollo del seminario estará abierto al público, para que los ciudadanos puedan intervenir realizando sus sugerencias y aportaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad