La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), junto al Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), Telefónica y Asti han creado un entorno colaborativo que posibilitará el acercamiento a la Industria 4.0 y la opción de conseguir ayudas por parte de la Unión Europea.
Con ello, se pretende mejorar e impulsar la competitividad empresarial en Castilla y León de cara a la implantación tecnológica y digital que se está viviendo en la industria en los últimos años.
Este proyecto se encuentra en la fase de articulación de la industria y cuenta con ofertas en todas las ramas tecnológicas, como las TIC, la ciberseguridad o el big data. Falta por impulsarse en cuanto a electrónica y fotónica.
Las principales demandas que ha tenido el desarrollo de este DIH son proyectar espacios de I+D colaborativos y dar formación y capacitación a las empresas sobre Industria 4.0 y digitalización.
Además, cuenta con tres grupos de trabajo: un ecosistema (la FAE), los servicios tecnológicos (el ITCL) y los servicios empresariales.
Los impulsores pretenden que el número de empresas mejore y que se acoja, poco a poco, a otras entidades, como la Universidad de Burgos o la Universidad Isabel I. Además, ya hay empresas que han formalizado los requisitos para participar en este Digital Innovation Hub, como Fundación Caja Burgos o el Grupo Cropu.
Se espera que este DIH se oficialice para este verano y consiga una posición a nivel internacional.
12:56
12:36