BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
urbanismo

Fernández Santos desmonta las propuestas de aparcamientos en Gamonal de Imagina y Salinero

BurgosNoticias.com 
10/07/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha acusado a Imagina Burgos y al concejal no adscrito, Raúl Salinero de proponer proyectos urbanísticos que son irrealizables ya que son contrarios al Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, ha recordado que el proyecto de Imagina Burgos de construir un aparcamiento en altura en la parcela de Lavaderos, no se puede hacer, ya que en la ficha de esta parcela que figura en el Plan General se señala que no se puede edificar en altura y que sólo se puede construir bajo rasante.

En cuanto, a la propuesta adelantada por el concejal no adscrito, Raúl Salinero de construir un aparcamiento en altura en la parcela situada entre la carretera Poza, la calle Vitoria y la calle Antigua, Fernández Santos ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana otorga a esta parcela una aprovechamiento de 12.871 metros cuadrados que multiplicados por 660 euros de valor el metro cuadrado tomando como referencia el suelo de Artillería, daría una cantidad de 8,5 millones de euros a pagar para construir tan sólo un aparcamiento en altura, algo que ha calificado como una ocurrencia inviable de llevar a cabo.

En otro orden de cosas, el edil socialista ha denunciado el retraso que sufre el desarrollo urbanístico del sector privado del S-22 Monte de la Abadesa ya que desde el año 2004 que se aprobó nada se ha hecho.

También ha solicitado al Ayuntamiento que se ponga de acuerdo con los vecinos para solicitar la anulación del Plan de Reforma Interior de Villalonquéjar (PERI) que está catalogado como suelo residencial.

La consecuencia de esta actuación es que los dueños de los suelos incluidos en ese Plan pagan un IBI como suelo urbano en vez de como suelo rústico lo que eleva de forma muy notable el dinero que tienen que desembolsar.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados