del 1 al 30 de junio

El Lechazo Asado de Aranda triunfa en Alimentaria 2016

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero han arrancado con fuerza en Alimentaria 2016. Las tapas Burgos en Texturas, que recibió el Premio Tapa de Oro en Aranda de Duero, y Castellanos en el Mundo, pusieron el contrapunto vanguardista al tradicional cuarto de lechazo asado al horno de leña protagonista de esta cita gastronómica.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2016 - 18:02h.

El lechazo asado triunfa.
El lechazo asado triunfa.
La XVI edición de estas jornadas se celebrará del 1 al 30 de junio en Aranda de Duero con la participación de 9 asadores de la localidad, que ofrecerán diferentes menús en los cuales se pueden encontrar entrantes vanguardistas, o tradicionales como morcilla, chorizo, patitas guisadas, mollejas a la plancha, etc. Pero el plato estrella es el lechazo asado en horno de leña.

Las Jornadas del lechazo Asado están organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Colaboran la DO Ribera del Duero, la marca de calidad Lechuga de Medina y la marca de garantía Torta de Aranda.

Fue muy alabada la presentación del plato tradicional del Lechazo Asado con la innovadora elaboración de dos tapas con productos del lechazo y de la tierra, que conjugaban mollejas con toque ahumado de parrilla, espuma de queso de oveja churra de la Ribera del Duero, tierra de morcilla o lechazo frito al estilo Kentucky.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad