Infraestructuras

Ayuntamiento, FAE y empresarios de Madrid se unen por el ferrocarril directo Madrid-Burgos

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda

El alcalde de Burgos ha mantenido conversaciones en la mañana de hoy con el consejero de Fomento de la Junta para coordinar las actuaciones.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2016 - 14:39h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, junto con empresarios burgaleses, se han reunido en la mañana de hoy en la sede de la CEOE con empresarios madrileños, encabezados por su presidente Juan Pablo Lázaro. Al encuentro también ha asistido el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de la sesión, el alcalde de Burgos ha expuesto las ventajas de recuperar el tráfico de mercancías ferroviarias entre Burgos y Madrid a todos los empresarios presentes del transporte y de la logística, y se ha presentado el estudio realizado por la Universidad de Burgos, por encargo del Plan Estratégico de la ciudad burgalesa.

La reunión, que se ha prolongado alrededor de dos horas, ha resultado muy positiva y todos los presentes han participado de las conclusiones de este trabajo y las oportunidades que presenta el impulso de esta línea de transporte por ferrocarril, que supondría reducir en más de cien kilómetros la conexión con Burgos frente al recorrido actual.

En el encuentro se ha planteado que, una vez constituido el nuevo Gobierno, se inicien las conversaciones con los responsables del Ministerio de Fomento, por parte de las instituciones y del ámbito empresarial, al objeto de avanzar en la reapertura de la circulación de mercancías ferroviarias Burgos en dirección a Madrid por Aranda de Duero y analizar la forma de explotación de la misma. Este impulso supondría una inversión de aproximadamente entre 11 y 14 millones de euros, según un estudio realizado por el propio Ministerio recientemente.

También, en la mañana de hoy, el alcalde de Burgos y el Consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, han mantenido una conversación con el fin de coordinar actuaciones destinadas a potenciar y avanzar en esta iniciativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad