CONVENIO AFABUR

Mª Eloísa Bellostas: “En el colectivo del alzheimer somos muchos pero podemos ayudarlos”

Un año más, la Fundación La Caixa y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFABUR, han renovado su convenio de colaboración. Una ayuda dotada de 32.000 euros que la presidenta de AFABUR, Mª Eloísa Bellostas Sagredo ha calificado de "fantástica" ya que "de nada serviría su esfuerzo si no contasen con la ayuda económica de la fundación".

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2016 - 11:55h.
El alzheimer se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral | Foto: Gerd Altmann
El alzheimer se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro | Foto: Gerd Altmann

"Esta ayuda es fantástica para suplir todo lo que pueda surgir durante este año", así ha calificado la presidenta de AFABUR la renovación del convenio de colaboración con Fundación La Caixa, con una cuantía total de 32.000 euros. Este importe irá íntegramente destinado a las distintas terapias de los programas de atención especializada en los dos centros de día de la asociación como fisioterapia, musicoterapia o taller de arte, "actividades que retrasan la pérdida de memoria".

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mª Eloísa Bellostas Sagredo, ha destacado la necesidad de contar con este tipo de ayudas ya que "el esfuerzo y la buena intención" no son suficientes, pero que, gracias a ellas "aunque en el colectivo de alzheimer de Burgos son muchos, pueden ayudar a todos".

El Director de Área de Negocio de La Caixa, Marcos Cereijo Castro, ha reconocido el "buen trabajo" que realiza la asociación al tiempo que ha afirmado que este convenio "es muy importante para Fundación la Caixa ya que una de las prioridades de la entidad es la atención a personas que lo necesitan".

AFABUR, que comenzó su andadura en 1994, cuenta con 2 centros de día, 42 trabajadores, y servicios externos en domicilios. La asociación ayuda a 200 familias semanalmente, y en los centro una media de 100 personas diariamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad