Ayuntamiento

El SMYT implantará un sistema único de pago en el transporte público de Burgos

imagen

El Servicio Municipal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos y el Consorcio de Transportes de BizKaia han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la implantación de la tarjeta sin contacto en el transporte público de Burgos, basado en la experiencia del sistema Barik.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2017 - 12:32h.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del SAMYT, Jorge Berzosa, y se basa en aprovechar el trabajo realizado por el transporte público de Bizkaia, que "ha diseñado, desarrollado y definido el esquema, las características, las especificaciones y las funcionalidades de los distintos elementos y de la globalidad que configura el sistema Barik, conformando todo ello el saber hacer o Know-how del CTB".

Según el acuerdo, el SMYT participa en el desarrollo, implantación y gestión  de la tarjeta sin contacto en el transporte público de Burgos" y "la integración de diferentes operadores de transporte público de viajeros, crea la necesidad de ofrecer al usuario un modelo que se adapte a todas las funcionalidades de estos operadores".

Por ello, el SMYT implantará "un sistema único de pago en el transporte público de Burgos" basado en "el proyecto Barik" que ha desarrollado CTB  y que se considera "un modelo que se ajusta a las necesidades del transporte urbano".

Ambas entidades, CTB y el SMYT, consideran positivo este acuerdo de colaboración "en aras a garantizar la interoperabilidad a futuro entre los dos territorios, desarrollar el proyecto de implantación de un sistema único de pago en el transporte urbano de Burgos" que se base en "similares esquemas, tecnología y especificaciones que el proyecto Barik".

El CTB se compromete a colaborar con el SMYT en el desarrollo, implantación y gestión de la tarjeta sin contacto en el transporte público de la ciudad de Burgos aportando los conocimientos y experiencia con que cuenta en la materia. Tal colaboración tendrá el carácter de gratuita. No obstante, si el CTB incurriera en gastos (asistencia técnica, traslados, etc.), como consecuencia de la misma, éstos serán asumidos por SMYT previo conocimiento y aceptación de los mismos.

Dentro del acuerdo sucrito, el CTB "adoptará las medidas necesarias al objeto de que por parte de su personal se asesore a los técnicos de SMYT que esta designe, en aras de un mejor desarrollo, implantación y gestión del proyecto de tarjeta sin contacto, con el límite de las disponibilidades de personal con que en cada momento cuente ".

El Acuerdo tendrá una duración de 24 meses, pudiendo ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años incluido el periodo inicial, previo acuerdo expreso de ambas instituciones, adoptado al menos con un mes de antelación a su finalización.

También se establece una Comisión de Seguimiento en la que estarán representados el CTB y el Ayuntamiento, con dos miembros cada uno, y que se reunirá con una periodicidad mínima de una vez al semestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad