DERECHO AL ABORTO

La coordinadora feminista de Burgos convoca una manifestación para el jueves 28 de septiembre

imagen

Con motivo del Día Internacional a favor del Derecho al Aborto la Coordinadora Feminista de Burgos convoca una manifestación para el día 28 de septiembre a partir de las 20 horas, bajo el lema "Mi cuerpo no se juzga, mi decisión no se reprime".

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2017 - 11:00h.

Hace casi 30 años, la V Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto. El motivo era el elevado índice de mortalidad que la práctica del aborto inseguro y clandestino producía en las mujeres de los países de esa región.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 22 millones de mujeres se practican abortos clandestinos en forma insegura en todo el planeta y unas 47.000 mueren al año por esta causa. La mayoría de las víctimas son mujeres en riesgo de exclusión, pobres y jóvenes.

Todos los avances conseguidos hasta ahora, comentan desde la coordinadora feminista, "se deben a la larga lucha del movimiento feminista, y las conquistas nunca son definitivas". En nuestro país, añaden, "se consiguió parar la modificación legislativa que pretendía hacernos retroceder a tiempos pasados, sin embargo las mujeres más jóvenes han visto totalmente limitado su derecho a decidir".

Por todo esto, consideran que no pueden "quedarse calladas", por lo que hacen un llamamiento para salir a la calle "junto a tantas y tantas mujeres que se alzan contra un sistema que las condena a ser víctimas o culpables de una historia de la que nunca han sido protagonistas, a pesar de llevar sobre sus hombros toda la carga que supone ser las encargadas de la supervivencia de su pueblo".

Convocan, por ello, a toda la ciudadanía burgalesa a que se una a la manifestación convocada el próximo día 28 de septiembre que bajo el lema "Mi cuerpo no se juzga, mi decisión no se reprime" recorrerá a partir de las 20:00 horas el centro de la ciudad pidiendo respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad