BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 04 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SOCIAL

6.092 personas se benefician en Burgos del Banco de alimentos y Cruz Roja

El Plan Nacional de 2017 fue dotado con 95 millones de euros, en el año en curso se prevé continuar con las ayudas y el procedimiento actual.

BurgosNoticias.com 
07/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Plan de 2017 se articula en 3 fases, desarrolladas en junio, octubre y marzo. El total de alimentos distribuidos en Castilla y León es de 3,67 millones de kilos, valorados en 3,5 millones de euros.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mª José Salgueiro, ha comunicado que cualquier persona necesitada puede recibir esta ayuda. Familias completas, desde lactantes hasta adultos, "personas sin techo" y los más desfavorecidas son los beneficiarios del programa de ayuda alimentaria.

Recientemente se ha actualizado la administración de este plan, de modo que es necesario un informe de Servicios Sociales para llegar a las personas que necesitan la ayuda y acreditar esta situación.

Las ayudas que se reciben se dividen en un 50% entre el Banco de Alimentos y la Cruz Roja. Ambas entidades trabajan para llegar al máximo de afectados posibles.

El Vicepresidente del Banco de Alimentos de Burgos, Miguel Ángel López santaolaya, ha comunicado que pueden "permitirse el lujo de exportar alimentos a otros bancos más necesitados" gracias a la situación que vive la ciudad.

Por otra parte, el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja de Castilla y León, José Varela, ha informado sobre las medidas de acompañamiento, como la búsqueda de un empleo, de las que disponen.

La búsqueda de la vida digna es el único propósito que tienen estas organizaciones, que no cesarán en su trabajo hasta conseguirlo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados