X SOLIDARIA

La Diócesis de Burgos anima a marcar la doble X en la Declaración de la Renta

imagen

Con el lema «Juntos por un mundo mejor», se quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre la posibilidad que tienen de duplicar su compromiso solidario a través de la Declaración de la Renta: al marcar las dos equis de forma simultánea, los ciudadanos estarán colaborando a la vez, y sin coste añadido alguno, con la Iglesia y con los fines sociales de muchas organizaciones.

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2018 - 12:49h.

La Archidiócesis de Burgos recibió casi cinco millones de euros por la asignación tributaria de la Campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al pasado ejercicio, según ha señalado el ecónomo diocesano, Vicente Rebollo.

Rebollo ha indicado que este dinero se recibió gracias a la solidaridad de los burgaleses, casi 2,4 millones de euros de los casi 90.000 contribuyentes que marcaron la X en la casilla de la Iglesia Católica, más otra aportación procedente que hace la Conferencia Episcopal en función de las necesidades de cada Diócesis. Esto supone casi 50.000 euros menos recaudados que en el ejercicio de 2016.

Al respecto, Rebollo ha puesto en valor que la asignación tributaria en la provincia de Burgos llega al 46,26% en las declaraciones de la renta, una cifra muy considerable que demuestra la solidaridad de la sociedad burgalesa, ya que la media en España se sitúa en el 33%.

En esta línea, Vicente Rebollo ha hecho un llamamiento para que los burgaleses marquen la X en las dos casillas de la declaración de la renta correspondientes a la Iglesia Católica y la dedicada a otros fines sociales, ya que de esta manera se podrá llegar a un mayor número de personas necesitadas.

En este mismo sentido, se ha pronunciado Fernando García Cadiñanos, vicario general y delegado de Cáritas Burgos ha apuntado que no es incompatible marcar la X en las dos casillas, ya que de esta manera, el 0,7% de los impuestos se multiplicará por dos y podrán realizarse más proyectos sociales. En esta línea, han recordado que cerca de un 25% de las declaraciones que se presentan no llevan ninguna X marcada.

En el pasado ejercicio Cáritas Burgos recibió casi 279.000 euros de los casi 3 millones que se recaudaron para fines sociales gracias a las 121.000 personas que marcaron en Burgos la X social.

Desde la Asociación de Parkinson, en palabras de su presidenta, Chus Delgado se transmite el mismo mensaje. Desde la X social la campaña que se lleva a cabo es "#Rentaterapia".

En Burgos se han dejado de percibir 3.563.000 euros de los cuáles algo más de 2 millones se destinarían a la Iglesia y casi 1.5 millones a los fines sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad