Datos Paro

El paro aumentó en Burgos en el mes de noviembre en 357 personas

imagen

La provincia de Burgos registró un aumento del paro en 357  personas en el mes de noviembre según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 09:21h.

Burgos acabó el mes de noviembre con un total de 23.445  desempleados en la provincia, lo que supone un aumento del 1,55  por ciento respecto del mes anterior.

El paro ha aumentado sobre todo en Agricultura con en 234 personas más desempleadas, seguido del Sector Servicios con 114 y Construcción con 45 parados más. Por el contrario el paro desciende en Industria donde 23 personas encontraron empleo seguido del Colectivo Sin Empleo donde 13 personas abandonaron las listas del Servicio Público de Empleo.

En cuanto a sexos, 9.988  hombres (191 más con respecto al mes pasado) se encuentran en paro frente a 13.291 mujeres (166 más con respecto al mes pasado).

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León aumentó en 2.857 personas en noviembre de 2016, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad sube aunque se mantiene por debajo de la barrera de 200.000 y se sitúa, en concreto, en 182.564, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Reacciones datos paro

El secretario Provincial de CC.OO., en Burgos, Fidel Ángel Velasco ha calificado como negativos estos datos del paro. En este sentido, ha indicado que el empleo que se está creando es precario, temporal y de mala calidad, lo que aleja las previsiones optimistas que apuntan que se está saliendo de la crisis.

Al respecto, ha mostrado su preocupación por el hecho de que tan sólo el 8,8% de los nuevos contratos creados son fijos, al tiempo que ha señalado que a pesar de que Burgos es una ciudad industrial, la recuperación económica no se está produciendo en este sentido.

También ha apuntado que la mayoría de los contratos que se han creados o se van a crear son estacionales por la coyuntura económica de la época navideña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad