HUELGA ESTUDIANTIL

Cerca de 1.000 personas aúnan fuerzas en la lucha contra el empeoramiento de las condiciones de los estudiantes

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2016 - 13:26h.

Ante los continuos ataques hacia los derechos de los estudiantes como la última reforma de educación, la LOMCE, los recortes en educación pública o el 3+2 en los estudios universitarios, cerca de 1.000 alumnos y profesores se han dado cita en la huelga convocada por la Coordinadora Estudiantil de Burgos.

"Hoy vaciamos las aulas para mantenerlas mañana de estudiantes organizados". Esa es la finalidad, según ha explicado el coordinador externo del Frente Estudiante, Marc Izquierdo, de movilizar a tal cantidad de personas. Para luchar contra los ataques a los derechos de los estudiantes, ha explicado Izquierdo, hay que "organizar a los estudiantes de cada centro" y combatir las problemáticas del día a día como los cortes en la calefacción en algunos centros o profesores que imparten asignaturas en las que no están especializados.

Pero, el objetivo primordial es mostrar el descontento del alumnado hacia los constantes ataques a los estudiantes, así como conseguir que se retire la LOMCE, y en consecuencia eliminar las reválidas, derogar el 3+2 universitario. Así lo ha recogido la representante de la Coordinadora Estudiantil de Burgos.

Desde el Frente Estudiante han señalado que el seguimiento ha superado el 90% dentro de los cursos de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los institutos públicos que participan en la organización sindical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad