inicio curso político

Podemos se centrará en recuperar el Parque de Artillería hasta fin de año

imagen

Podemos Burgos ha presentado las principales líneas políticas que seguirán durante lo que resta de 2017

Redacción BurgosNoticias 
01/09/2017 - 12:04h.

A nivel local, para la formación ciudadana su principal objetivo es lograr revertir los terrenos del antiguo Parque de Artillería a la titularidad municipal.

Ignacio Lacámara, secretario general de la candidatura morada en Burgos, ha defendido la reconversión de esta dotación en una zona verde, con equipamientos y que evite, ha dicho, la especulación urbanística.

Además, consideran que el convenio firmado en 2006 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento es perjudicial para los burgaleses, además de considerarlo no lícito.

Además, Lacámara ha adelantado que se habilitarán mesas informativas por las calles de Gamonal para informar de futuras acciones reivindicativas y de la celebración de un acto político, previsiblemente la semana que viene.

Ya en materia provincial, el procurador morado Félix Díez ha asegurado que presentarán iniciativas a nivel autonómico y local para implicar a las administraciones y agentes socioeconómicos en la reindustrialización de la zona cercana a la central nuclear de Santa María de Garoña, cerrada desde el pasado 1 de agosto, así como ha adelantado que este viernes han presentado una iniciativa en las Cortes relativa a esta materia.

Félix Díez ha querido recordar a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, que cumpla con los compromisos que mantiene con Miranda y con Merindades, es decir, la finalización de la terminal logística de Ircio y la conversión en autovía de la CL-629, concretamente el tramo entre El Crucero y El Berrol, "la carretera convencional con más tráfico de toda la región que no es autovía"

Por su parte, la también procuradora Laura Domínguez se ha referido a un nuevo capítulo  de la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos.

El próximo jueves se retoman las comparecencias, un segundo bloque centrado en estudiar el modelo de gestión sanitaria del HUBU. Desde Podemos siguen con el objetivo de demostrar que el modelo de gestión del HUBU "ha sido nefasto para la sanidad pública", para lo que creen que este segundo tramo de comparecencias puede ser "clave".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad