Sanidad

Sáez Aguado insiste en que rescindir el contrato con la concesionaria del HUBU saldría muy caro

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asistido a la inauguración de la nueva sede del Colegio de Enfermería de Burgos, donde a preguntas de los periodistas, ha señalado que la rescisión del contrato con la empresa concesionaria para que la gestión del Hospital de Burgos vuelva a lo público, supondría un coste económico muy elevado.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2017 - 19:26h.

El consejero de Sanidad ha indicado que hay tres motivos por los que se podría rescindir dicho contrato: por el interés público que pueda tener la Junta de Castilla y León, porque la sociedad concesionaria no cumpla el acuerdo o porque la propia empresa renunciara al contrato.

Así, el consejero ha señalado que la rescisión de este contrato supondría mucho dinero a la Junta si no se demuestra que la empresa concesionaria está incumpliendo el contrato y además habría que tener en cuenta tanto la inversión realizada y como el lucro cesante.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.|Wikimediacommons
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.|Wikimediacommons

Sáez Aguado ha insistido en que la sanidad en Burgos es pública y lo seguirá siendo, y "no como dicen algunos de los responsables de la Plataforma Sanidad Pública Sí que han indicado que se estaba privatizando la sanidad".  Además, "cuando escucho que lo que se pretende es beneficiar a la sociedad concesionaria me genera una situación como de indignado", ha asegurado.

Finalmente, el consejero ha manifestado que van a trabajar en las propuestas de mejora como la reducción de las demoras o la mejora del funcionamiento de los servicios. Sin embargo, ha querido recalcar que "aunque la demanda que se produce es muy importante y efectivamente nosotros tenemos que reducir la lista de espera, si la comparamos con el entorno de lo que ocurre en Castilla y León o en España, esa situación no es mala en el Hospital de Burgos aunque si que es mejorable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad