sanidad

Desde 2008 han aumentado en Castilla y León los casos declarados de gastroenteritis

Según un estudio de la doctora Belén Berradre Sáenz del HUBU, el germen campylobacter es el agente causal más común de la gastroenteritis humana en el mundo.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 13:53h.
Doctora Belén Berradre Sáenz.
Doctora Belén Berradre Sáenz.

La doctora Belén Berradre Sáenz y colaboradores del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Burgos, del Departamento de Ciencia y Biotecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos y del Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, han realizado un estudio sobre la epidemiología de la campilobacteriosis en Castilla y León, en el periodo 2008-2015.  El resultado del mismo confirma que en la Región ha aumentado los casos de gastroenteritis común por esta bacteria.

La campilobacteriosis es la zoonosis con mayor número de casos declarados en la Unión Europea, con tendencia ascendente desde 2008 hecho que, en dicho trabajo, se ha corroborado en Castilla y León, donde la tendencia ascendente de los casos notificados tienen clara estacionalidad en verano, predomina en hombres, y la hospitalización aumenta con la edad.

Estos resultados han aparecido recientemente en la Revista Española de Salud Pública, una publicación oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad