CONGRESO

Burgos será sede del XV 'Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción'

imagen

La candidatura burgalesa fue defendida y presentada por el presidente de la Sociedad Norte de Contracepción, Modesto Rey Novoa en el congreso precedente, celebrado en Alicante

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2018 - 18:36h.

Burgos ha sido elegida como próxima sede del 'XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción', que se celebrará en 2020. La candidatura burgalesa fue defendida y presentada por el presidente de la Sociedad Norte de Contracepción, Modesto Rey Novoa en el congreso precedente, desarrollado del 7 al 9 de marzo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La candidatura castellana llevaba gestándose varios años y, por fin, ha conseguido la designación de Burgos como sede de la cita que la SEC convoca con carácter bienal.

El pasado mes de mayo de 2017, en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, se presentó la Sociedad Norte de Contracepción, "una sección autonómica de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) que comenzó su andadura en 2015, como continuación y adecuación de la Sociedad Castellano-Leonesa de Contracepción (SCLC) fundada en 2010", señala Rey Novoa. Una organización que engloba a profesionales de las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria y cuya finalidad es "agrupar, asesorar, facilitar la investigación, formación y participación de los/as socios/as de estas regiones, así como de los profesionales interesados en la salud sexual y reproductiva y la anticoncepción".

Burgos y la Sociedad Norte de Contracepción tienen ante sí el reto de organizar para 2020 un congreso nacional cuyo contenido se prevé con notables novedades y temas de evidente interés sanitario y social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad