ayudas para internet

La Junta lucha contra el problema del acceso a Internet en el medio rural

imagen
Foto: USAF (Los Angeles AFB)

El 98% de Castilla y León cuenta con acceso a Internet pero, el porcentaje restante, las llamadas zonas blancas, "suponen un verdadero problema porque impiden el desarrollo económico de explotaciones agrícolas, ganaderas y de cualquier negocio". Ante este problema, la Junta de Castilla y León pone a disposición de los ciudadanos una ayuda, por valor de 400 euros, para el equipamiento e instalación de un satélite.

Redacción BurgosNoticias 
29/08/2016 - 12:31h.

Una ayuda por valor de 400 euros permitirá, a todos los ciudadanos del medio rural que lo soliciten, tener acceso a Internet vía satélite. La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, ha señalado que, aunque solo un 2% de la comunidad carezca de acceso a internet, "es un problema grave que existe, y saben lo que limita el no tener acceso a internet en los pueblos a la hora de poner un negocio".

En la pasada convocatoria, ha matizado María Victoria Seco, "tan solo seis ciudadanos de Castilla y León solicitaron la ayuda" por lo que insiste en eliminar el rechazo que pueda causar el satélite ya que "en el medio rural, la única tecnología que puede dar servicio a los ciudadanos con unas velocidades aceptables es el satélite". A esto, ha añadido que el satélite es una tecnología "universal, cuya señal llega a cualquier punto por recóndito y escondido que esté el pueblo en nuestra orografía complicada".

María Victoria Seco ha explicado que las convocatorias serán sucesivas, es decir, se abrirá una nueva nada más cerrar la actual, que acaba el 31 de octubre. Seco ha destacado que, con esta ayuda, se quiere eliminar la barrera inicial que supone para cualquier ciudadano una inversión de 400 euros y, posteriormente, ampliar la ayuda también a ayuntamientos con dificultades económicas.

Para dar mayor divulgación a esta ayuda, la Junta de Castilla y León ha organizado varias reuniones con alcaldes de toda la comunidad con el fin de que hagan llegar toda la información pertinente a los ciudadanos.

La ayuda, que tiene una dotación de 400 euros, cubre el equipamiento y la instalación del satélite por lo que, posterior a esto, es el particular el que "tiene que contratar con una compañía de telecomunicaciones un contrato de a partir de 30 euros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad