BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 07 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
6 de enero

RTVCyL emitirá un reportaje especial sobre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la temporada de su 25 aniversario

'Más allá de la música. 25 años de la OSCyL' es el título del reportaje especial que emitirá el 6 de enero, día de Reyes, la cadena autonómica de televisión por su canal CyL 7. El programa, realizado a lo largo de los últimos meses, aborda la creación de la Orquesta hace 25 años, repasa su dilatada andadura y muestra las áreas sociales y educativas que completan la oferta de la agrupación sinfónica. Y para ello, lo hace a través de sus principales protagonistas: músicos, directores, abonados, técnicos y público, entre otros. El programa se emite a las 18.15 horas y tiene una duración de 30 minutos.

BurgosNoticias.com 
04/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: oscyl.com
Foto: oscyl.com

La historia de los 25 años de vida de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) contada a través de sus principales protagonistas es el hilo conductor de una programa especial que la cadena CyL 7 emitirá el día de Reyes a las 18.15 horas y que volverá a emitir el domingo, 8 de enero, a las 21.25 horas.

Durante varias semanas, un equipo de la televisión autonómica ha abordado desde todas las perspectivas la historia reciente de la OSCyL, su momento actual y los planes de futuro para esta misma temporada 2016-2017, en la que la agrupación cumple sus 'bodas de plata'. El relato se cuenta en primera persona y con imágenes muy cuidadas. Entre otros, participan Andrew Gourlay, director titular de la OSCyL, varios responsables del equipo técnico de la Orquesta, varios de sus músicos y el encargado de que los 120 pianos que hay en el Centro Cultural Miguel Delibes estén perfectamente afinados.

El reportaje, de media hora de duración, arranca con la llegada de los músicos a uno de los habituales ensayos y dedica una parte sustancial a las distintas actividades que conforman el programa socioeducativo de la OSCyL. Aparecen en plena actividad músicos de la Orquesta implicados en uno de esos programas, quizá el de mayor envergadura, 'In Crescendo', que ha recibido el reconocimiento nacional por ser un programa pionero para motivar a niños y jóvenes con menos recursos a acceder a la interpretación de música clásica.

Tras el reportaje 'Más allá de la música. 25 años de la OSCyL', la cadena de televisión autonómica emitirá también el concierto especial que grabó el pasado 16 de diciembre, dirigido por el director emérito de la Orquesta, el zamorano Jesús López Cobos. Este mismo concierto volverá a emitirse el día 8 de enero a las 11.30 horas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados