BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 05 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
AGRICULTURA

UPA-COAG califica de "lamentables y muy desafortunadas" las declaraciones de la consejera sobre la sequía

La organización agraria solicita la inmediata convocatoria de la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria de Castilla y León con la presencia de Juan Vicente Herrera, y recuerda a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que la PAC "no son ayudas directas sino pagos compensatorios por pérdida de renta y fondos europeos que permiten la alimentación más barata de los ciudadanos".

BurgosNoticias.com 
18/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Campo de trigo. | UGR

La Alianza UPA-COAG considera "lamentables y muy desafortunadas" las declaraciones de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, tras el Consejo Regional Agrario, valorando las medidas excepcionales que ha reclamado la organización agraria en forma de Plan de Rescate.

UPA-COAG, admite que "resulta sorprendente escuchar de la máxima responsable de temas agrarios en Castilla y León que ya está la PAC que trae 1.000 millones de euros a la región para paliar los daños de la sequía en el sector agrario". Para la Alianza no solo se trata de un "injustificable razonamiento" como respuesta al compromiso que debe asumir el Gobierno regional ante una situación excepcional como la de este año, sino que de su afirmación parece "desprenderse su desconocimiento de que los pagos compensatorios PAC llegan de Bruselas, no de la Junta de Castilla y León, que no son ayudas directas sino fondos que llegan por la pérdida de renta de agricultores y ganaderos, y que permiten a la ciudadanía un acceso más barato de alimentos básicos".

La propuesta que ha hecho llegar la Alianza UPA-COAG en las últimas horas al Gobierno regional tampoco es una "ocurrencia" como ha asegurado la consejera, sino que, señalan, "está muy fundamentada, teniendo en cuenta las enormes pérdidas económicas que han sufrido los ATPs de la región, y ante el escaso atractivo que tiene el sistema actual de seguros agrarios que no cubre las necesidades de los profesionales".

La Alianza UPA-COAG muestra su "enorme preocupación" por las sensaciones que están detectando en la Consejería de Agricultura, y es que "parece desconocer el alcance de las consecuencias que la sequía va a tener en la agricultura y ganadería de Castilla y León". Algo que "es sumamente peligroso puesto que si no saben la realidad del campo de la región difícilmente van a trasladar al Ministerio de Agricultura la situación límite en la que se encuentran cientos de miles de hectáreas de nuestra comunidad autónoma".

La organización apela al sentido de responsabilidad del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que se implique directamente en este "gravísimo problema", y para ello debe convocar "de forma inmediata" la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria de Castilla y León.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados