BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 08 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
agricultura

La Consejería de Empleo financia la afiliación de las mujeres del medio rural al régimen especial de trabajadores agrarios

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 50.000 euros dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del entorno rural en el régimen de autónomos, a través del sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios

BurgosNoticias.com 
09/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, destinadas a impulsar la actividad como autónomas de mujeres del entorno rural a través del régimen especial agrario. La finalidad de estas ayudas es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora de las condiciones laborales en el campo de la Comunidad, facilitando a través de incentivos el alta en la Seguridad Social.

Imagen: LuidmilaKot. Fuente: Pixabay
Imagen: LuidmilaKot. Fuente: Pixabay

Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de subvenciones anteriores de los años 2014 y 2016 y que continúen en situación de alta.

La beneficiarias deberán haberse incorporado el régimen especial agrario entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 años o menos en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes.

La cuantía de la subvención será del 50 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres que tengan 41 y hasta 45 años en el momento de su incorporación al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

En el caso de mujeres que tengan 40 años o menos de edad en el momento de su incorporación al régimen especial agrario, se subvencionará el 20 % de la cuota por contingencias comunes, en las mismas condiciones que las mujeres de 41 años o más.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados